Compartir
| BALONCESTO

Greivis vuelve a la acción ante Houston

El NBA criollo enfrenta a los Rockets de Jeremy Lin y James Harden

imageRotate
Greivis promedia 10 puntos, 8,8 asistencias y 4 rebotes ARCHIVO
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
El NBA venezolano Greivis Vásquez vuelve a la acción esta noche, con la misión de liderar a los Hornets de Nueva Orleans a una nueva victoria, esta vez frente a los Rockets de Houston, tras el triunfo del viernes, frente a los Bobcats de Charlotte.

El base tiene la misión de mejorar su ofensiva, asignatura pendiente en sus dos últimos partidos, frente a los Sixers de Filadelfia y los Bobcats. En su último desafío, ante Charlotte, el armador nativo de Caracas se fue de 10-1 en tiros de campo, mientras que contra los Sixers tuvo de 13-3.

En dichos partidos su producción fue de cuatro y siete puntos, respectivamente.

Esos números ocasionaron que su porcentaje de campo descendiera a 30,6%. Tampoco ha estado afinado en tiros de larga distancia (de 12-3), para un 20% de efectividad.

Greivis ha sido el titular de la posición de piloto en todos los partidos con Nueva Orleans (3-2) y está en el proceso de adaptación a esta nueva responsabilidad, en un equipo que tiene hasta siete jugadores nuevos y que se sigue viendo afectado por el fantasma de las lesiones.

De hecho, el escolta Eric Gordon, principal referente de los Hornets, todavía no ha jugado partido alguno.

Greivis, en cambio, se ha mostrado sólido al momento de habilitar a sus compañeros.

Tanto, que promedia 8,8, asistencias por juego, líder de su club y cuarto mejor de toda la NBA. En ese renglón -sin incluir la jornada de anoche- solo era superado por Rajon Rondo (13.3), Chris Paul (10.3) y Jrue Holiday (9.5).

Vásquez, además, quien está en su tercera temporada en la liga estadounidense, estableció tope personal de 13 asistencias contra los Spurs de San Antonio, en su debut y anidó la cesta del triunfo ante Utah, el 2 de noviembre.

Cuidar la pelota también será clave para Greivis, para evitar las pérdidas de balón ante los Rockets (3-4), que tienen como figuras a James Harden y Jeremy Lin, entre otros.

Houston viene de ceder por 113-100 ante el Heat de Miami.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar