Compartir
| TENIS

Djokovic en año soñado

Cerró por segundo año consecutivo en el tope del ranking mundial

imageRotate
El serbio levantó en Londres el trofeo del Masters SANG TAN/AP
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Londres.- Comenzó 2012 sumando en Australia su tercer Grand Slam consecutivo, pero el serbio Novak Djokovic no monopolizó la temporada como hizo en 2011. A pesar de ello, el número uno cerró el año con un título más, que le permite ser el "líder" moral de un curso lleno de alternativas.

"Fue una temporada fantástica, quiero agradecérselo a mi equipo. No pudimos comenzar y cerrar el año de mejor forma", señaló Djokovic.

El serbio cerró un Masters perfecto, el mismo que logró Federer hace una temporada: ganando los seis partidos, sumando 1.500 puntos más a su cuenta en el ranking mundial y con 1,76 millones de dólares más en la cartera, reseñó DPA.

Novak Djokovic jugó 17 torneos esta temporada, disputando la final en 11 de ellos y conquistando seis títulos. Y aunque con ello le basta y le sobra para seguir dominando el ranking mundial, el Djokovic de 2012 fue más humano que en 2011, temporada en la que ganó tres Grand Slam y diez títulos en total.

"Fueron dos años muy largos, pero dos años muy exitosos. No sabía como iba a seguir después de un 2011 tan increíble", dijo el serbio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar