Compartir

Anzoátegui va con todo

Se mide ante el Real Esppor por un cupo en la final de la Copa Venezuela

imageRotate
El Deportivo Anzoátegui buscará ampliar el dominio mostrado hasta el momento en el Apertura EDSAU OLIVARES
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Luego de afianzarse como líder del Torneo Apertura, el Deportivo Anzoátegui saldrá hoy con todo en procura de amarrar el pase a la final de la Copa Venezuela en el partido de vuelta de la semifinal ante el Real Esppor.

Confiados después de aumentar su ventaja a cuatro puntos respecto a sus más cercanos perseguidores en el Apertura (Caracas y Club Deportivo Lara) el cuadro oriental intentará ponerle un freno al ímpetu de un inspirado cuadro blanco que busca dar la segunda sorpresa en la instancia decisiva después de la clasificación de Estudiantes de Mérida.

En blanco terminaron los primeros noventa minutos de esta eliminatoria que comenzó el 31 de octubre en el Brígido Iriarte de El Paraíso y terminará hoy, a partir de las 5 de la tarde en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El delantero Anderson 'Burrito' Arias está con el equipo y podría ser de la partida después de recuperarse de un golpe en el tobillo derecho que no le permitió terminar el primer tiempo del partido del domingo ante el Atlético Venezuela.

El que no estará con el cuadro blanco es el volante César 'Mágico' González, quien sigue apartado del equipo por decisión técnica.

En el lado del aurirrojo el que no estará es su goleador Gelmín Rivas, quien se encuentra con la selección nacional de Venezuela en Miami donde hoy se enfrentará a Nigeria en el último encuentro de la vinotinto en este año.

Tampoco estará por la tropa de Daniel Farías, el mediocampista Rolando Escobar, quien se encuentra con la selección de Panamá que se medirá hoy ante la campeona del mundo, España en el estadio Rommel Fernández de la capital canaleña.

"Hemos estado atentos a lo que ha venido haciendo el Anzoátegui, cómo se ha venido preparando para este partido, sabemos que tendrán ausencias pero los jugadores que vendrán del banco querrán ser protagonistas y eso nos hace tener más cuidado", señaló el director técnico del Esppor, Charles López, al departamento de prensa del club.

Pero a pesar de las ausencias que tendrá el Anzoátegui, el objetivo es poder meterse de nuevo en la final, donde ya espera el cuadro merideño, en lo que sería la reedición de la definición en el 2008, donde los orientales consiguieron su primer campeonato copero.

En el Esppor saben que lo que tienen por delante no es una tarea sencilla, ya que se medirán ante un equipo que suma nueve victorias y solo ha perdido en una ocasión en el Apertura.

"El partido contra Anzoátegui será diferente, vamos de visitantes contra un rival que maneja bien la pelota y tiene movilidad en el ataque", resumió el estratega del Esppor.

Sin embargo, la confianza mostrada por los jugadores blancos es clave. El goleador Javier Guarino señaló: "vamos con mucho orden y tranquilidad. Podemos marcar un gol".

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar