Compartir
| FÚTBOL

Vinotinto aterrizó en Miami

La selección nacional se medirá mañana ante Nigeria en su último juego del año

imageRotate
La selección nacional viene de conseguir un empate ante Ecuador en la eliminatoria sudamericana el pasado mes de octubre EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012  12:00 AM
La selección nacional de Venezuela afrontará mañana ante Nigeria el último partido de este año, en el que la vinotinto tendrá la presencia de gran parte de sus figuras, lideradas por su capitán Juan Arango.

El combinado criollo se movilizó ayer hasta Estados Unidos después de los compromisos del fin de semana de sus jugadores, para instalarse en Miami donde se llevará a cabo el encuentro amistoso ante los africanos, en el Marlins Park casa del equipo de Grandes Ligas, Marlins de Miami.

Tras instalarse, la vinotinto realizó por la noche un entrenamiento en las canchas de la Florida International University en el Tamiami Park.

Los dirigidos por César Farías buscarán cerrar con broche de oro un año donde se han enfrentado a la vigente campeona del mundo, España; ganaron por primera vez a Paraguay en Asunción por la eliminatoria sudamericana y marchan en el cuarto puesto de la tabla en el camino para Brasil 2014.

Y los miembros de la vinotinto llegan entonados. El capitán Arango pasa por un buen momento en el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga alemana, donde es pieza clave dentro de su equipo.

La zurda del maracayero ha sido determinante para el 'Gladbach' tanto en liga local como en Europa League donde el equipo se mantiene en la segunda posición de su grupo.

Por su parte, el delantero del Grasshopper, Frank Feltscher atiende su llamado a la selección después de haber anotado tres goles ante el Vallemaggia en la Copa de Suiza.

Otro que anotó en la misma competencia fue el del Young Boys, Alexander González.

El resto de la plantilla viene sumando minutos con sus diferentes equipos tanto en ligas europeas como en ligas sudamericanas, como Grenddy Perozo con Boyacá Chicó y Oswaldo Vizcarrondo (Lanús), quien regresa a una convocatoria de la vinotinto después de ausentarse de la pasada fecha eliminatoria ante Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, Farías también contará con los debutantes en la vinotinto, Francisco Carabalí y Arquímides Figuera.

Nigeria con algunas bajas

El combinado africano no tendrá a los mediocampistas del Chelsea inglés Jon Obi Mikel y Víctor Moses, quienes fueron exentos de realizar el viaje a Estados Unidos.

El cuerpo técnico de Nigeria, que encabeza el entrenador Stephen Keshi dio permiso a ambos jugadores quienes alegaron problemas personales y molestias físicas para ausentarse del quinto encuentro amistoso de su selección este año.

Ambos jugadores estuvieron presentes el domingo con su equipo en el empate (1-1) ante el Liverpool correspondiente a la Premier League.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar