Compartir

Sojo mantendrá la misma línea

Será coach del Magallanes por unos días, debido al viaje de Carlos García

imageRotate
Luis Sojo, coach de banco, estará desde hoy como manager de los Navegantes, tras la partida temporal de Carlos García. Su misión, mantener al club en la cima de la tabla EDSAU OLIVARES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012  12:00 AM
Luis Sojo asume el mando interino de los Navegantes del Magallanes, por la partida del piloto Carlos García -se ausentará hasta el lunes, por asuntos familiares- pero mantendrá el mismo esquema de trabajo.

"Asumo esta responsabilidad, pero no voy a cambiar nada. Se mantiene la rotación, el lineup y voy a estar en permanente contacto con Carlos. Uno está acá para asumir estos compromisos", dijo Sojo, coach de banca del Magallanes.

La situación no será nueva para Sojo, quien durante años en la pelota venezolana fue piloto de Cardenales de Lara.

"Lo importante es hacer el trabajo en procura de los triunfos", añadió el estratega.

Sojo, al igual que lo ha hecho García en las últimas semanas, tendrá que lidiar con un problema agradable, por la incorporación de nuevas figuras al equipo. Solo esta semana entran al roster de 34 los grandeligas Ezequiel Carrera y Jean Machí, además del lanzador Paul Oseguera, el campocorto Argenis Conde y el jardinero Johermyn Chávez. Mientras que el receptor y grandeliga Ramón Hernández comienza a practicar hoy, en Valencia.

Una vez esté activo, Hernández se sumará a la larga lista de receptores con los que cuenta la nave, junto a Jesús Flores, Carlos Maldonado, Eliézer Alfonzo y Francisco Cervelli.

"Son problemas agradables por la cantidad de peloteros, pero cada quien debe tener su rol. El club está muy bien pero estará mejor aún, eso quieres como técnico", admitió Sojo.

"Lo importante es hablarle claro a los jugadores: el que produzca va a estar en el terreno, independientemente de sus características".

Rotación definida

El cuerpo técnico ratificó la rotación de abridores.

Esta noche lanzará el criollo Gustavo Chacín, contra los Tigres. Mañana le tocará el turno a Paul Oseguera, ante Caribes; el jueves irá Orangel Arenas contra los Leones; el viernes Sergio Pérez ante Bravos y el abridor del sábado estará entre Matt Shoemaker y Fernando Nieve, dependiendo si el primero se queda en Venezuela.

Clásico Mundial en la mira

Aunque de momento se concentra en el Magallanes, Sojo está muy pendiente del Clásico Mundial de Beisbol, en su condición de piloto de Venezuela.

"He tenido conversaciones formales e informales con muchos peloteros y todos quieren jugar. Me mandan mensajes, me dicen 'no me dejes fuera', 'cuenta conmigo'. Eso motiva y saben que lo primordial es la preparación física".

Sobre la primera lista oficial de peloteros, dijo que la idea es tener una abierta, por el tema de posibles restricciones y este mes se reunirá con todo su cuerpo técnico. "Voy a convocar a Luis Dorante, Marco Davalillo, Carlos García, Wilson Álvarez, Andrés Galarraga y Omar Malavé para finiquitar el tema".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Eugenio Marcano
13.11.2012
3:54 PM
Ah Sojo, y si decides seguir siendo el mandamás de la selección de Venezuela, no te olvides de llevar a tus compadres. Lo demás es lo de menos.
 
Por Eugenio Marcano
13.11.2012
3:52 PM
Dos noticias: Una buena y una mala.-1)La buena:Luis Sojo asumirá el comando del Magallanes. 2.- La mala, seguirá siendo el mánager de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial. Lógicamente pienso como venezolano y como caraquista. Bienvenido al Magallanes Luis Sojo, pero ojalá nos sorprendas con la noticia de que renuncias a la selección de Venezuela en el Clásico Mundial.
 
Por Marc Buffet
13.11.2012
12:18 PM
Luis Sojo esta muy pendiente del Clasico mundial, sera que esta ves habla de un mano a mano en tarima una noche antes de un juego de primera o segunda ronda? Que chusma. Una pena como se ha degradado nuestra idiosincrasia y el indolente sigue al frente de la seleccion.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar