Compartir
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Llegan más estrellas

Parra y Pérez lideran a las figuras que se estrenan esta semana en el beisbol local

imageRotate
Gerardo Parra brindará clase a los jardines del Zulia. ARCHIVO
| 1 | 2 | 3 | 4 |
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012  12:00 AM
Comienza la sexta semana del beisbol profesional venezolano y las estrellas siguen cayendo del cielo.

Con el anuncio de los rosters de 34 de los ocho equipos, los grandeligas Gerardo Parra (Águilas del Zulia), Salvador Pérez (Tiburones de La Guaira), Ezequiel Carrera y Jean Machí (Navegantes del Magallanes), Héctor Giménez (Tigres de Aragua) y Yusmeiro Petit (Bravos de Margarita) resaltan en las listas.

Y es que la Liga de Beisbol Profesional Venezolana aun tiene tendida la alfombra roja, recibiendo a peloteros de renombre en el beisbol élite mundial.

Parra, ganador del Guante de Oro en 2011 con los Cascabeles de Arizona y quien viene de tener una respetable campaña ofensiva en las mayores, comenzará a jugar con las Águilas desde hoy ante los Leones del Caracas en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, siendo el sacrificado Ender Inciarte, quien apenas ha bateado .246 con cuatro remolcadas.

"La adición de Gerardo, obviamente, nos da mayor profundidad", aseguró vía telefónica el manager del Zulia, Luis Dorante. "Contar con Parra en los jardines es una ventaja. En este caso Inciarte será el sacrificado", agregó.

Humberto Quintero es otro grandeliga que se une al Zulia, sin embargo será llevado con calma. "Sandy León seguirá siendo el titular hasta que Humberto esté al tope de sus condiciones", explicó Dorante.

Los Tiburones, a su vez, tendrán el lujo de contar con uno de los receptores más prometedores de la gran carpa: Salvador Pérez.

El careta de los Reales de Kansas City hará realidad su sueño de debutar hoy con La Guaira después de dos años de espera. "Mi mamá estará en primera fila para verme jugar en Venezuela", destacó Pérez de 22 años, en una de sus visitas a los salados.

Recuérdese que Salvador solo podrá ser receptor tres veces a la semana y en el resto de los encuentros puede asumir el rol de bateador designado. El permiso otorgado por su organización en EEUU es solo para la ronda eliminatoria.

Mientras a los litoralenses les llegó su "Salvador", a Magallanes les arribó su cerrador. Machí y el guardabosques de los Indios de Cleveland, Ezequiel Carrera, reforzarán a un equipo que luce blindado desde hace mucho.

Los Tigres, que has mostrado señales de vida, tendrán de regreso a Giménez, uno de sus jugadores de más experiencia y valía.

Giménez solo ha podido participar en cinco juegos con los bengalíes en la 2012-2013.

Los Bravos, por su parte, tendrán a Yusmeiro Petit en la rotación. El derecho se estrenará el viernes ante los Navegantes y en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Sin duda, será una semana de estrenos de calidad.

lcgonzalez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar