Compartir
| JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

Venezuela cedió título ante Perú

La delegación nacional concluye en el segundo lugar del evento

imageRotate
Venezuela se llevó los máximos honores en la vela CORTESÍA MINDEPORTE
VANNESA HIDALGO |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Venezuela finalizó en el segundo lugar del medallero de los I Juegos Bolivarianos de P laya, evento que ayer bajo al telón en Lima, Perú, y que reunió a los mejores exponentes de la región en todas sus disciplinas.

La delegación criolla totalizó 40 medallas (19 de oro, 11 de plata y 10 de bronce) y se ubicó de segunda por detrás del anfitrión Perú, que acumuló 46 preseas (21 de oro, 12 de plata y 13 de bronce).

Venezuela asistió a la justa deportiva con una delegación compuesta por 132 atletas, quienes compitieron en voleibol, vela, triatlón, tenis de playa, surf, rugby, remo, aguas abiertas, balonmano, fútbol, esquí, canotaje y apnea.

El conjunto nacional ganó oro gracias a las actuaciones de Liliana Hernández (en aguas abiertas 5 km), Johndry Segovia (aguas abiertas 10 km), Paola Pérez (aguas abiertas 10 km), Ronney Rattia (canotaje), Daniela Rivera (vela), Marx Chirinos (sunfish), Antonio Del Duca (apnea), Dismarys Bonillo y Daniel Flores (vela).

También sumaron oro los equipos de voleibol femenino, tenis de playa (dobles masculino y mixto), balonmano (masculino y femenino), rugby femenino y canotaje, esta última disciplina con cuatro doradas.

Mindeporte y el Comité Olímpico Venezolano (COV) habían pronosticado 36 medallas para Venezuela en la cita deportiva limeña, por lo que se superó la expectativa anunciada.

Perú arremetió con todo

Los Juegos Bolivarianos de Playa arrancaron el primero de noviembre y desde entonces Venezuela había figurado a la cabeza del medallero general. Sin embargo, fue desplazado por Perú en la última jornada luego de que el combinado inca remontara con cinco oros en las pruebas de remo y surf.

Hasta la fecha hay un balance positivo en la organización de estos juegos, certamen amparado por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) que busca la promoción de unos Juegos Olímpicos de Playa, dada la importancia que han ganado las disciplinas deportivas de arena.

En este encuentro compitieron Perú, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá y Venezuela y en calidad de invitados Guatemala, Paraguay, Dominicana y El Salvador.

Fútbol se quedó con la plata

La selección nacional de fútbol de playa masculino debió conformarse con la medalla de plata luego de caer ante Paraguay 6-5, en la final disputada la noche del sábado, en el Estadio Temático Central de Lima.

El encuentro se definió en tiempo complementario en una acción de último minuto que le permitió a los guaraníes marcar el gol de la victoria.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por rafael marquez
12.11.2012
4:09 PM
No se mucho de como se clasifico para este evento pero me pregunto Por que las hermanas pinto no participaron en natacion aguas abiertas??
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar