Compartir
| GOLF

Martínez regresó por todo lo alto

El anzoatiguense se impuso en el Campeonato Nacional Profesional

imageRotate
Miguel Martínez regreso a la competencia nacional profesional tras un año y medio alejado de los campos de golf VICENTE CORREALE
Contenido relacionado
VANNESA HIDALGO |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
El golfista anzoatiguense Miguel Martínez se tituló campeón en el XXXVI Campeonato Nacional de Profesionales Copa Bancaribe, torneo que finalizó ayer y que se realizó en los campos del golf del Caracas Country Club.

Esta es la tercera ocasión que Martínez se impone en este certamen, esta vez, firmando -11 bajo el par de la cancha. El oriundo de Anaco fue escoltado por Otto Solís (-10), Cipriano Castro (-4) y Richard Rojas y Denis Meneghini (-3).

Martínez, quien en las dos primeras rondas mantuvo un cómodo liderato, se vio presionado por Solís en el hoyo 16 en la última jornada, cuando el zuliano se le acercó a un golpe de distancia. Sin embargo, el anaquense logró repuntar con un birdie en el 18 para coronarse ganador.

"Me caracterizo por un juego más agresivo, pero esta vez jugué muy conservador y con eso le di oportunidad a Otto (Solís) para que se acercara. El hoyo 18 fue sin duda el momento de más presión, pues sabía que tenía que hacer el birdie para ganar", indicó Martínez poco antes de la premiación que cerró el concurrido torneo caraqueño que en la edición 2012 contó con la participación de 51 profesionales inscritos.

"Recibí la invitación para jugar y me preparé por varios días. Estoy muy contento por los resultados, aunque no estaba en mis mejores condiciones. La experiencia y sabiduría ayudaron a que tuviera un buen juego", agregó el competidor.

La última vez que Martínez se coronó en el Campeonato Nacional de Profesionales fue en 2009, marcando un récord de -22 bajo el par de la cancha. Poco después decidió apartarse temporalmente de la actividad deportiva para asumir otro tipo de compromisos.

"Me dediqué a otras cosas, una de ellas terminar de levantar mi fundación Pasión por el golf, que trabajará con niños con condiciones especiales (síndrome de Down y autismo) a través de la música", reveló.

"Esta organización contará con el apoyo de otras fundaciones similares en Estados Unidos para que podamos expandirnos por toda Venezuela y ayudar así a la mayor cantidad de niños", agregó con entusiasmo Martínez.

Este propósito filantrópico de Martínez surgió desde hace más de una década, pero por compromisos profesionales se fue postergando. "Confío en que este será el año de la consolidación de la fundación", sostuvo el golfista, vinculado al cristianismo desde hace casi tres años.

"Para mí no es solo una religión, es una forma de vida. Ello me impulsó a levantar mi fundación, que espero esté instalada en Puerto La Cruz", puntualizó Martínez.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar