Compartir
| BOLIVARIANOS DE PLAYA

Rugby aumenta la cosecha

El equipo femenino de la especialidad sumó la dorada 16 para Venezuela

SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
A solo una jornada para que culmine la I edición de los Juegos Bolivarianos de Playa que se disputan en Lima, Perú, la delegación venezolana se mantiene aferrada al primer lugar del medallero con un total de 32 preseas (16 oro, 8 plata y 8 bronce).

El rugby femenino brilló en lo más alto de la competición, tras erigirse como el mejor conjunto de la cita, tras lograr la medalla dorada en condición de invicto en cuatro desafíos.

Las venezolanas dieron cuenta de sus similares de Chile en la final, con marcador de 7-4, para otorgar la decimosexta .

"Tuvimos una excelente concentración, además de buena preparación, a pesar de los tres primeros encuentros donde tuvimos un desgaste físico bastante fuerte, siempre pensamos en la medalla de oro y eso nos mantuvo firmes en la arena para subir al podio", destacó muy emocionada la capitana Adriana González.

Una situación diferente vivió el equipo masculino, quien quedó a la puertas del bronce, tras sucumbir 8-2 ante Perú, en lo que fue el partido por el tercer lugar de la especialidad.

"Fue un encuentro donde estuvimos desdibujados, ellos atacaron y atacaron y nosotros no tuvimos una reacción rápida, ahí estuvo la clave" , precisó el capitán Jhonatan "Marmota" Sánchez.

Aguas abiertas sin éxitos

Venezuela ocupó el quinto. sexto y séptimo lugar en la competición de 3 kilómetros femenina de aguas abiertas, que fue ampliamente dominada por las representantes de Perú.

En la rama masculina, la historia fue similar, dado que los criollos Arcadio Torrealba y Luis Tendero culminaron en la sexta y octava plaza de la competencia de 4km.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar