Compartir

Esppor batalla entre bajas

Maneja la renuncia de Souza y otras ausencias ante Atlético Venezuela

imageRotate
El equipo blanco está próximo a oficializar en papel la presencia de nuevos dueños EDSAÚ OLIVARES
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
No hay alarmas en el Real Esppor. Incluso el gerente general del equipo, José Ramón López, afirmó que "hay un clima de armonía y tranquilidad en el club".

Así encara la décimo tercera fecha del Torneo Apertura el conjunto merengue, jornada en la que recibirá hoy al Atlético Venezuela (3:00 pm) con varias ausencias.

"En todos los planteles hay problemas con los jugadores. No es una cosa para desgarrarse las venas", detalló López con respecto al apartamiento de César "Mágico" González y la reciente renuncia del zaguero uruguayo Hugo Souza.

"César no asistió a un entrenamiento porque se quedó dormido. Como sucede en todos los clubes, fue penalizado pero volverá en unos días (...) estamos contentos con su desempeño", agregó.

En cuanto a Souza, el directivo del Esppor notificó que el futbolista "renunció al plantel porque sabe que cometió un error" al golpear a su compañero de equipo Mijail Avilés, a quien le ocasionó una fractura en el tabique y dejó de reposo por un mes. "Fue su decisión. Es una situación que se manejó de la mejor manera", dijo.

Además de Avilés, está fuera de la convocatoria Marlon Bastardo por problemas físicos.

En paralelo, José Ramón López aclaró que "esto no es excusa en caso de perder". "Jugué 22 años y pasan cosas así. Son gajes del oficio", cerró.

Real Esppor enfrentará a un Atlético Venezuela que parece haber encontrado su mejor versión al hilar dos victorias consecutivas en el certamen -sus dos primeras-, la más reciente ante Mineros de Guayana (1-0).

Sin embargo, la tropa "tricolor" también tiene sus propios problemas: suspensiones de René Flores y Leo Bautista por acumulación de tarjetas y la baja por lesión de J.J. Morales.

Al Esppor, que viene de superar a Zulia y se ubica en la casilla 12 (14 pts.), le urge un triunfo para acomodarse en la mitad de la tabla, mientras el Atlético (11 pts.) busca ganar para proyectar su permanencia en la Primera División.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar