|
compartir
|

Venezuela se mantiene al frente

La vela y apnea sumaron tres oro en los Bolivarianos de Playa

SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Venezuela lidera el medallero de la I edición de los Juegos Bolivarianos de Playa que se disputan en Lima, Perú, luego que ayer sumara tres medallas de oro, dos en vela y una en apnea.

Los criollos Julio Silva y Daniela Rivera, conquistaron lo más alto del podio, luego de imponerse como lo mejores de las categorías Laser Radial y Sunfish.

Silva se impuso al también criollo Marx Chirinos, quien conquistó la presea de plata. Por su parte Rivera apostó a una salida agresiva, que le permitió mantener a lo largo de cuatro horas la ventaja sobre la guatemalteca Andrea Alana, quien culminó en el segundo lugar.

"Es un honor ganar la primera medalla de oro de Venezuela en esta modalidad, la carrera fue complicada pero con mucha concentración", dijo la venezolana.

En la apnea dinámica de piscina, Venezuela dominó el cuadro de honor en la rama masculina, luego que Antonio Del Duca, Luis Serrano y Dick Villamizar, se colgarán las preseas de oro, plata y bronce.

Por las chicas, la criolla Ambar Peralta se colgó la medalla de bronce, en la prueba que se impuso la colombiana Sandra Escobar (oro), quien fue seguida por la ecuatoriana Gilda Rivadeira (plata).

Con estos resultados Venezuela acumula 31 preseas, 15 de oro, 8 de plata y bronce.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar