|
compartir
|
| TENIS

Federer entró en semifinales

El suizo derrotó al español David Ferrer y espera por la definición de su rival

imageRotate
Federer ha derrotado a Ferrer 14 veces KIRSTY WIGGLESWORTH/AP
EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Londres.- El suizo Roger Federer se convirtió ayer en el primer semifinalista del Masters de tenis de Londres y podría estar acompañado por el argentino Juan Martín del Potro, que depende de sí mismo mañana para alcanzar la penúltima ronda del certamen.

Número dos del ranking mundial y defensor del título, Federer sometió una vez más al español David Ferrer, que con el 6-4 y 7-6 (7-5) de ayer acumula ya 14 derrotas contra el suizo y que depende del resultado de Del Potro para avanzar a semifinales, reseñó DPA.

El argentino, número siete del mundo, superó sin apuros por 6-0 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic horas después en el O2 Arena de la capital británica y será semifinalista si vence mañana a Federer, ya lo haga en dos o en tres sets.

El suizo lidera el grupo B con dos victorias y cuatro mangas a favor por ninguna en contra. Segundo está Ferrer empatado a una victoria con Del Potro, mientras que Tipsarevic, ya sin posibilidades de avanzar de ronda, cierra la zona con dos derrotas.

Incluso una derrota de Del Potro podría valerle al sudamericano siempre y cuando Tipsarevic gane al español, número cinco del mundo. Además, si tanto Ferrer como Del Potro caen mañana será el argentino el que acompañe a Federer el domingo en las semifinales.

Federer, que superó sin desplegar su mejor tenis al español, destacó la "intensidad" del duelo.

"Ferrer mostró por qué es tan difícil de ganar (...) Te hace dar un golpe más, hace el juego muy físico y sabes que mentalmente no se va a ir a ningún lado", dijo el ex número uno del mundo y campeón seis veces del certamen.

Ferrer sucumbió por décimo cuarta vez ante el suizo después de salvar dos pelotas de partido, pero negó tener problemas mentales cuando sale a la pista frente al campeón de 17 títulos de Grand Slam.

"Es mejor que yo en todos los aspectos, no es mental (...) Claro que puedo ganarle un partido", se reivindicó el número cinco del mundo.

"He ganado a (Novak) Djokovic o a (Andy) Murray, pero contra él no se me ha dado. Tenísticamente es mejor que yo, es el mejor de la historia", agregó Ferrer, que puso fin a una racha de 11 partidos consecutivos ganados en pista cubierta que le llevó a los títulos de Valencia y París, su primer trofeo de categoría Master 1.000.

Aunque terminó según el guión establecido, el encuentro comenzó rompiendo previsiones: Federer al saque y el español con 40-0 de ventaja en un escenario repleto.

"Hoy necesité un buen segundo servicio. No me encontraba cómodo, pero también es mérito suyo por ser un gran restador", analizó el suizo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar