|
compartir
|

El largo camino de Gattis

El importado de las Águilas, que brilla con el bate, dueño de una historia de vida

imageRotate
Evan Gattis tiene 17 carreras remolcadas con las Águilas, esta temporada, además de cinco cuadrangulares GUSTAVO BANDRES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Evan Gattis es poseedor de una natural habilidad para batear y no cabe duda que disfruta su pasantía en Venezuela, con las Águilas del Zulia.

El refuerzo estadounidense, que es utilizado como jardinero y designado, suma seis dobles, cinco jonrones y 17 remolcadas con el club zuliano, sin incluir el partido de ayer. Un rendimiento llamativo para un toletero que recibió un segundo chance de la vida para hacer lo que ama: jugar beisbol.

"La verdad, estoy disfrutando el juego con las Águilas. Es increíble el ambiente del beisbol en este país", suelta de entrada el jugador de 26 años. "Vine a las Águilas a dar mi aporte, a formar parte de este equipo, a tratar de hacer bien las cosas", añadió.

Gattis señaló que no le ha costado adaptarse al calor de Maracaibo, a las arepas - aún no come patacones- y a la intensidad de los fanáticos del Zulia.

"Son increíbles, te hacen sentir a gusto. Y en cuanto a Maracaibo, no tengo problemas con el calor, soy de Texas"

El importado exhibe average de .284 y dice que lo suyo es dar el máximo en el terreno, algo que hará durante toda la ronda regular, ya que su contrato vence el 31 de diciembre.

Gattis pertenece al sistema de ligas menores de los Bravos de Atlanta desde 2010. Su historia de vida es casi digna de un guión de cine, por las vicisitudes que pasó, relatadas en un artículo publicado por el Atlanta Journal Constitution.

El toletero era un bateador de fuerza al salir de la secundaria, en Forney, con 17 años. Firmó para jugar con la Universidad de Texas A&M, pero nunca llegó a esa casa de estudios. En su lugar fue a un programa de rehabilitación por drogas, de 30 días y a un centro de recuperación, en Arizona, unos 3 meses.

Luego de eso probó suerte con el equipo de beisbol de Seminole State, tras recibir una invitación del coach Eric Myers. Jugó media temporada y los siguientes años los pasó entre Colorado, donde vivía una hermana -trabajó en una pizzería y como operador de elevador en Eldora Mountain- y Los Ángeles, hasta donde llegó buscando un camino, un rumbo para su vida.

Se había olvidado del beisbol, pero algo le dijo que debía volver. En 2006 se enroló en la Universidad de Texas-Permian Basin y los Bravos le abrieron las puertas más tarde, con cierta reticencia, al seleccionarlo en el draft de 2010.

Por la inactividad, le costó ponerse en forma, tuvo que perder peso, pero al final lo logró. Jugó en la liga Rookie ese año y en 2011 estuvo en Clase A, con el Roma: dio 22 jonrones en 88 juegos y remolcó 71 carreras.

Mientras, en 2012 tuvo pasantías desde la liga de novatos hasta Doble A. Su average global fue de .305, con 20 dobles y 18 cuadrangulares, en 74 partidos.

Nada mal para un hombre que volvió al beisbol y que sueña con llegar a las mayores.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar