|
compartir
|
| BEISBOL

Magallanes a punta de batazos

Los Navegantes sacaron su arsenal para derrotar por 12-11 a La Guaira

imageRotate
Maldonado y sus compañeros castigaron con 14 hits al pitcheo de los salados CORTESÍA
Contenido relacionado
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
Valencia.- En el José Bernardo Pérez de Valencia Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira se declararon la guerra... pero de batazos. En un juego maratónico de casi cinco horas de duración los locales se impusieron 12-11 a los escualos, logrando su noveno triunfo en 11 compromisos en su feudo, que ya parece sagrado.

Los hits (33 en total) y las carreras iban y venían, al igual que los pitchers, que fueron meros espectadores.

En un partido donde 17 lanzadores -nueve del Magallanes y ocho de La Guaira- desfilaron por la lomita, los maderos tomaron el protagonismo.

El grandeliga de los Astros de Houston, José Altuve, tuvo un gran estreno en la 2012-2013, Francisco Cervelli conectó su primer hit con los turcos y Erold Andrus volvió a ser el hombre clave de la nave. Sin embargo fueron los Tiburones los que atacaron primero.

El abridor del Magallanes, Eric Junge, fue la primera víctima. Solo pudo laborar 1.2 episodios, permitiendo ocho imparables y cuatro carreras.

Pero lo que parecía un juego con rumbo al litoral central, se desvió a debido a la poca efectividad de los brazos visitantes. Magallanes anotó siete carreras en el cuarto inning, episodio que a la postre resultó decisivo.

Mario Lissón, Cervelli, Darwin Pérez, quien tomó cuatro boletos, Andrus, Eliézer Alfonzo y el cubano Leslie Anderson pisaron en el home es dicho acto, dictando sentencia.

"No importa si los juegos son duelos de pitcheo o una guerra de batazos, lo que importa al final es obtener la victoria y que uno sienta que contribuyó en ella", dijo Andrus después del partido.

En medio de tanto batazo un brazo fue la excepción de la regla: el del grandeliga José Ortega. El derecho de los Navegantes logró trabajar 2.2 innings importantes y silenciar a la portentosa e inspirada toletería de los Tiburones, comandada por C.J Retherford, Alex Cabrera, Darin Ruf, César Suárez, Oscar Salazar y Scott Van Slyke.

Los debutantes Cervelli y Altuve tuvieron sus momentos para brillar. Les tocaba.

El camarero de los turcos se fue de 5-2 con doble e impulsada y el receptor tomó par de boletos y ligó su primer incogible con la nave en el octavo inning, cumpliendo su sueño de niño: defender los colores del Magallanes.

"Es emocionante volver a sentir al público venezolano. Esto es apenas un juego de ronda regular y parece un round robin por la emoción que se sentía desde la tribuna", comentó Altuve, quien fue recibido en su primer turno con una ovación.

"Eso me hizo sentir orgulloso. Esta es mi gente, mi casa, mi estadio, mi equipo. Que bueno que ganamos", remató el camarero de los navieros.

En la novena entrada, Cervelli le puso la guinda al triunfo de los eléctricos con un disparo a la segunda base que puso, en una jugada polémica, out a Alex Castellanos en intento de robo. Ahí se esfumaron las esperanzas de los Tiburones. El manager Marco Davalillo fue expulsado y las tribunas explotaron en júbilo.

lcgonzalez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar