|
compartir
|

Barcelona sucumbió en Escocia

El Celtic, con Miku Fedor como titular, venció 2-1 al cuadro catalán

imageRotate
El delantero venezolano, Nicolás 'Miku' Fedor, jugó los 90 minutos en la victoria del Celtic sobre el Barcelona RUSSELL CHEYNE / REUTERS
EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
Glasgow.- Orden defensivo y contundencia en el ataque fue la clave para que el Celtic venciera (2-1) al Barcelona, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, donde el venezolano Nicolás 'Miku' Fedor estuvo durante los 90 minutos en cancha por el cuadro escocés.

El Barsa no pudo hacer valer su característico dominio de balón en el Celtic Park, ante un equipo que se paró bien en defensa y que contó con una muralla en el arco: Fraser Foster.

El portero de los locales ahogó cada una de las llegadas del cuadro blaugrana que buscaba certificar su pase matemático a los octavos de final dentro del grupo C que todavía domina con 9 puntos seguidos por los escoceses que llegaron a 7.

Desde el inicio del partido, el Celtic mostró lo que sería la tónica durante los 90 minutos, esperando bien parado atrás y apostando al contragolpe, donde 'Miku' destacó con bastante movilidad y poniendo en apuros a los defensores rivales.

Si bien el delantero venezolano no marcó, si ayudó en el juego sin balón, arrastrando marca y con un recorrido bastante exigente sobre el campo. Fedor comienza a agarrar confianza dentro del equipo que dirige Neil Lennon.

"Es de los mejores momentos de mi vida. He tenido grandes momentos como futbolista, pero sin duda el de hoy ha sido el más importante de mi vida", reconoció tras el partido el propio entrenador del Celtic.

La efectividad de cara a gol fue vital para el Celtic, que con dos oportunidades capitalizó la victoria. En un saque de esquina, el keniano Victor Wanyama (21) ganó en el salto a Jordi Alba y cabeceó directo a la red.

Una falta bien colocada por Messi (82) fue parada por Forster y en la siguiente jugada el Celtic sentenció con el segundo. El arquero sacó rápido, Xavi no consiguió controlar en el centro del campo y Watt (83), por velocidad, se plantó ante Valdés y firmó el 2-0.

Messi acortó en el 90+1 aprovechando un rechace en el área, pero sin tiempo para que el Barsa evitara su primer derrota europea de la temporada. El gol sólo le sirvió para dedicárselo a su recién nacido hijo Thiago.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por francisco corral
08.11.2012
5:12 AM
Hasta yo puedo perder dirigiendo al Barsa. Vilanova cree en milagros de último minuto, y no se puede ser tan tonto para pensar que la flauta puede sonar por casualidad más de una vez. Dominio aplastante del Barcelona con un 82%, con sopotocientos tiros a portería y salvaje defensa del arquero escocés, incluyendo 2 tiros en los postes. Por parte de los escoceses, 2 tiros y dos goles. Sin sentido un once sin Villa, Cesc y Piqué, ¿para qué ponerlo en los últimos 20 minutos?, el daño ya estaba hecho. Lo dicho, hasta yo soy capaz de perder con el Barsa si dejo a jugadores claves en el banco. Mucha alquimia, Tito.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar