|
compartir
|
| TENIS

Federer con 40 victorias

El suizo impuso récord de conquistas en el Masters que cierra la temporada

EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Londres.- El suizo Roger Federer, número 2 de la clasificación mundial de la ATP, derrotó ayer con autoridad al serbio Janko Tipsarevic en dos sets por 6-3 y 6-1 en la segunda jornada del Masters de tenis anual que se disputa en Londres.

Tras este encuentro sin suspenso, el suizo, seis veces ganador de la prueba y defensor del título, agregó un nuevo récord a su impresionante colección, el de partidos ganados en el Masters de final de la temporada, con 40 victorias, una más que el checo Ivan Lendl.

"Estoy satisfecho con mi partido. No me sentí molesto para nada y quedé contento de mi nivel ante Tipsarevic, que es un buen jugador. No he tenido grandes problemas físicos últimamente, aunque sí algunos menores y desde ayer me siento al 100%. Haber ganado me saca un poco de presión para los próximos partidos. Es un grupo peligroso, puesto que Ferrer y Del Potro llegan con confianza tras haber ganado cada uno dos torneos en sala", declaró el astro suizo a la AFP.

Federer, de 31 años, nunca perdió ante Tipsarevic en cinco duelos disputados. Después de un primer encuentro complicado en el Abierto de Australia de 2008, en que el serbio forzó a un quinto set, el helvético nunca más supo lo que era perder una manga ante su rival.

La superioridad del suizo fue una vez más aplastante. En el primer set, hizo el break en el primer game y después conservó con calma su ventaja.

En la segunda manga, el jugador de Basilea logró el quiebre dos veces para ponerse primero 2-1 y luego 4-1 arriba. Tipsarevic, noveno jugador mundial, quien participa en el Masters gracias a la ausencia por lesión de una rodilla del español Rafael Nadal, no tuvo el menor chance de birlarle el servicio a su adversario durante todo el partido.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar