|
compartir
|

Barcelona con el pase en mente

Visita al Celtic de Miku Fedor con la oportunidad de clasificar

imageRotate
Una vez más, Lio Messi estará al frente del ataque del Barcelona REUTERS
EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Glasgow.- Barcelona, líder del grupo G, buscará hoy en Escocia ante Celtic de Glasgow certificar su clasificación matemática a los octavos de final de la Liga de Campeones en la cuarta jornada después de haber firmado tres victorias en tres partidos jugados en la primera vuelta.

En el estadio del Celtic Park y después de que los pupilos de Neil Lennon complicaran el partido de ida hasta el último minuto, el Barsa deberá buscar otra vez la manera de superar el muro defensivo escocés.

El técnico Tito Vilanova podría contar con Gerard Piqué, lesionado desde mediados de septiembre, aunque su presencia está en duda. No estarán Sergio Busquets, Carles Puyol y Adriano, quien se lesionó el sábado en el partido contra el Celta de Vigo (victoria azulgrana por 3-1), reseñó AFP.

La grandes dudas de Vilanova volverán a estar en la retaguardia. Sin Busquets, Alex Song se presume como el mediocentro titular, mientras el joven Marc Bartra y Piqué, que puede acusar la inactividad, se disputarían el puesto de central junto a Javier Mascherano.

Enfrente estará el Celtic, que ha sumado cuatro puntos en la primera vuelta de la 'Champions' y es segundo de grupo, lo que le deja en una situación inmejorable para buscar el boleto en los últimos tres juegos. Esta circunstancia puede suponer que Lennon intente un planteamiento más ofensivo.

"Sabemos de la dificultad del Celtic. Lo dije antes del tercer partido. Tienen mucho peligro en jugadas de estrategia y mucha velocidad en los contragolpes. Lo vimos en el Camp Nou", explicó ayer Vilanova.

El delantero Giorgios Samaras, autor del gol que adelantó al Celtic en el Camp Nou, es duda por molestias en un tobillo.

Tampoco es segura la presencia de dos titulares como el central Thomas Rogne y el lateral izquierdo Emilio Izaguirre, tras terminar la última jornada de la liga escocesa.

El que sí estará disponible es el delantero venezolano Miku, autor de su primer gol con el Celtic el pasado fin de semana, que ya empieza a aclimatarse al fútbol escocés.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar