|
compartir
|
| AUTOMOVILISMO

Vettel despeja toda duda

Ni siquiera en Red Bull esperaban que el alemán subiera al podio en Abu Dhabi

imageRotate
El bicampeón de Red Bull protagonizó el domingo una de sus mejores carreras, al partir de último y finalizar tercero en Abu Dhabi LUCA BRUNO/AP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
Abu Dhabi.- El increíble desempeño de Sebastian Vettel en Abu Dhabi sigue dando que hablar en todo el mundo. Ni siquiera su propio equipo esperaba el resultado logrado por el alemán, que hizo callar a los últimos críticos, reseñó DPA.

"Había dudas sobre si Sebastian Vettel podrá obtener un tercer título de Fórmula 1. Pero ya no", afirmó el diario británico "Daily Mail".

Vettel podría festejar en menos de dos semanas un histórico hat-trick en el debut de la F1 en Austin, en lo que será su Gran Premio número 100.

En el caso ideal, Vettel está a apenas 309 kilómetros de su nuevo triunfo: por delante le quedan 56 vueltas en el nuevo Circuit of the Americas en el estado norteamericano de Texas. Tras la increíble remontada en Abu Dhabi (escaló 21 posiciones) la confianza del alemán es inalterable.

"Quedó demostrado que podemos ser exitosos aunque las cosas no vayan exactamente según nuestros planes", dijo Vettel en su página web tras la carrera que puso el broche final a un turbulento fin de semana.

"Tiene que ser la persona más feliz de la Fórmula 1", dijo su rival Lewis Hamilton, quien tuvo que dejar parado su McLaren debido a un problema técnico.

El diario británico "The Sun" tituló: "Sebastian Vettel corrió la carrera de su vida". La "Gazzetta dello Sport" italiana afirmó: "Duelo apasionante en el desierto. Qué medir de fuerzas entre Vettel y Alonso".

Por su parte, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, reconoció: "Sabíamos que Vettel iba a estar allí".

La forma en que Vettel estuvo allí sorprendió incluso a su propio equipo. Que el joven de 25 años llegara tercero a la meta, detrás de Fernando Alonso y el vencedor, Kimi Raikkonen, no se había animado a soñarlo ni el jefe de su equipo, Christian Horner, a pesar de que su piloto estrella había vaticinado antes de la salida: "Te veo luego en el podio".

Horner dijo más tarde que fue una de las mejores carreras en la trayectoria de Vettel. "Simplemente se ve que es un gran competidor, un piloto y un campeón fantástico".

¿Será Vettel en Austin el tercer piloto en ganar tres veces seguidas el campeonato mundial? Hasta ahora sólo lo lograron dos íconos, el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher.

El cálculo es simple, pero lograrlo no tanto: Vettel necesita 15 puntos más que Alonso en la penúltima carrera de la zafra.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar