|
compartir
|

Real Madrid va por la revancha

Recibe al Borussia Dortmund buscando olvidar la derrota sufrida en Alemania

imageRotate
Cristiano Ronaldo intentará darle los tres puntos al Real Madrid que le permitan subir al primer puesto del grupo D PAUL WHITE / AP
ESTEBAN ROJAS |  ESPECIAL EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- Real Madrid buscará hoy la revancha ante Borussia Dortmund, tras haber caído en Alemania (2-1) hace dos semanas, en partido del grupo D de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, choque que puede resultar decisivo para decidir el primer puesto de la llave.

Después de la derrota en el estadio Signal Iduna Park, el equipo dirigido por José Mourinho no acusó el golpe y retomó el ritmo con 13 goles en tres partidos; cuatro contra el Alcoyano en Copa del Rey, cinco contra el Mallorca en Liga y cuatro contra el Zaragoza también en la competición nacional, reseñó la agencia AFP.

Pero la avalancha realizadora esconde algunos problemas. El equipo blanco tiene fases del juego en las que pierde la iniciativa y desconecta, etapas que puede aprovechar el rival, como ocurrió en Dortmund en el partido de la primera vuelta.

El menor nivel de los tres rivales posteriores y las goleadas endosadas a cada uno de ellos tapan esta carencia del campeón de la liga española.

Uno de los puntos positivos que tendrá Mourinho es que al menos recuperará al defensa Álvaro Arbeloa, por lo que las bajas de Marcelo y de Coentrao en los laterales serán, en parte, subsanadas por la polivalencia del internacional español.

Por el contrario, tendrá que buscar sustituto para Sami Khedira, lesionado en Dortmund. Tanto Luka Modric como Michael Essien, que no se entrenó ayer, tuvieron minutos el sábado como mediocentros y luchan para acompañar a Xabi Alonso en el medio.

Tampoco se entrenó con el resto del grupo Karim Benzema, que terminó el partido contra el Zaragoza (victoria por 4-0) sin problemas. El club no ha dicho que tenga dolencias.

El Dortmund, por su parte, regresa a Europa, donde este año ha encontrado la regularidad que no está teniendo en la Bundesliga, en la que empató el sábado ante el Stuttgart (0-0).

El mayor problema para el técnico Jurgen Klopp es el estado físico del capitán Sebastian Kehl, que se rompió la nariz y jugará con una máscara.

El equipo alemán saldrá tras la victoria, pero es consciente de que un empate le sirve para mantener el liderato de una llave, denominada como 'el grupo de la muerte'.

Barcelona.- Una vaselina de Lio Messi iba a ser gol y, entonces, apareció Andrés Túñez para desviar el balón y negarle al astro del Barcelona una celebración que deseaba muchísimo tras el nacimiento de su primer hijo: Thiago. El argentino estuvo ansioso, buscando el tanto casi con desesperación, y el internacional venezolano reveló que los nervios le pudieron al mejor jugador del mundo frente al Celta, aunque ello no evitara la victoria culé 3-1 el sábado.

"Nos fijamos que tenía algo de náuseas. Es normal con el estrés sufrido por el nacimiento de su hijo", contó Túñez en declaraciones para el programa deportivo español Punto Pelota.

El defensor central del Celta, que ayer recibió la renovación de su contrato hasta el 2016, al final, se llevó la camiseta 10 de su rival como recuerdo de aquel día.

"Se la pedí en medio del partido porque era la primera vez que jugaba en el Camp Nou y me quería llevar un gran recuerdo", relató.

Messi tuvo un incidente con Jonathan Vila, uno de los compañeros de Túñez, a quien le lanzó un manotazo luego de un encontronazo entre ambos.

"Es una jugada fortuita, Messi y Vila vienen de tener un roce y después ocurre eso. Creo que fue frustración, pero no hubo mala intención por ninguna de las partes", manifestó Túñez. "Se veía que Lio tenía muchas ganas de marcar".

Messi, aunque a veces no lo parezca con la pelota en el pie, es humano.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar