|
compartir
|

OPINIÓN

El venezolano puso cera al guante de su bota y colocó el balón al fondo de la red

LÁZARO CANDAL |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
La chistera
de Arango
Al estudiar el análisis de la penúltima jornada del fútbol europeo, el diario deportivo catalán, Sport destaca en su título "Arango, golazo de pillo, golazo de crack" y continua "Otro conejo de su chistera."

Y luego en otro destaque fuera de líneas, sostiene "En dos minutos ejecutó dos faltas desde el mismo sitio que fueron gol: una la centró y en la otra engañó al portero". Y cuando analizan a su equipo. Mönchengladbach -ya podían cambiar de nombre-, insisten en el venezolano.

Consideran que el equipo no está rindiendo al nivel de la temporada anterior, sin embargo, en lo individual, uno de sus jugadores está brillando como nunca. Se trata del exmallorquinista Arango, que nos deleitó con un gol tan de pillo como de crack.

Su compañero, Brouwers anotó el primero tras cabecear una magistral asistencia de falta servida por el capitán de la vinotinto. Dos minutos después y, casi desde el mismo sitio, todo el mundo esperaba otro centro de Arango. Pero no. El venezolano puso cera al guante de su bota y colocó el balón en el fondo de la red por el palo derecho del portero Zieler, que se quedó, continua señalando Sport, con cara de tonto.

Y finaliza indicando que "fue un golazo de pillo, un golazo de crack. Otro conejo de la chistera del mago Arango". Como se podrán dar cuenta, es muy lindo que a un futbolista venezolano, en un mercado europeo de fútbol tan cargado de monstruos, un diario deportivo distinga a nuestro extraordinario compatriota, en su observatorio como lo mejor de ese nido de monstruos del fútbol.

Creo, y por creerlo no me parece que los disguste, que Juancito Arango se nos ha convertido, por obra y gracia de su fútbol, de su personalidad, de su don de gentes y de su venezolanidad, regalando clase de fútbol por el mundo, en el mejor futbolista que ha parido Venezuela. Y aquí paz y después gloria. Y a quien Dios se lo da que San Pedro se lo bendiga.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar