|
compartir
|

Liga flexibiliza reglamento

El retraso de llegada de los equipos por vuelos y tráfico no serán sancionados

imageRotate
José Grasso espera que los problemas de transporte no afecten el espectáculo de la LVBP VENANCIO ALCÁZARES
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
Las colas y los retrasos en los aeropuertos forman parte del día a día de los venezolanos y ninguno de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se escapa de estos males.

El 31 de octubre Caribes de Anzoátegui enfrentó en Maracaibo a las Águilas del Zulia. Tras el encuentro los peloteros se trasladaron al Aeropuerto Internacional La China, donde estuvieron varados desde las 12:30 de la noche hasta que alrededor de las 9:00 am (del 1 de noviembre) despegaron vía Valencia para luego tomar un autobús a Maracay donde jugaban con los Tigres de Aragua.

A los Tiburones de La Guaira les sucedió algo similar. El mismo 1 de noviembre los escualos debían tomar un vuelo de Caracas a Maracaibo a las 8:00 de la mañana, sin embargo, estuvieron en el aeropuerto hasta el mediodía.

Ninguno de estos casos afectó el desenvolvimiento normal de los encuentros, pero de no haber llegado a tiempo al estadio, las reglas oficiales del beisbol obligan al umpire a declarar el forfeit, y es aquí donde la LVBP será flexible.

"Nosotros tenemos que tener clara la realidad en la que vivimos y los problemas que hay con el transporte. Por esos factores que se escapan de nuestras manos no podemos perjudicar ni a los equipos ni a la afición", dijo el presidente de la LVBP, José Grasso.

"En aquellos casos en que por inconvenientes de ese tipo, alguno de los equipos involucrados llegue tarde al estadio, no se va a alterar en absoluto ningún resultado de ningún juego", aseguró el directivo en el estadio Universitario justo el día en que los Navegantes del Magallanes tardaron casi cinco horas en llegar de Valencia a Caracas para jugar ante Leones del Caracas.

"La instrucción a los árbitros es que por tratarse de algo de fuerza mayor se debe esperar el tiempo que sea necesario para que llegue el equipo y después se debe dar un tiempo adicional para que la organización que se vio afectada por el retardo pueda hacer sus prácticas. De manera que en vez de empezar a la hora oficial, el juego iniciará a la nueva hora que se establezca", explicó Grasso.

Y es que al igual que el resto del país a los peloteros no les queda más que esperar. Las sillas de las salas de espera en los aeropuertos y los asientos de los autobuses se están convirtiendo en camas para los jugadores que aprovechan las demoras para descansar.

"Instaremos a los equipos a tomar más previsiones a la hora de programar sus traslados, de ser necesario nosotros retrasaremos los juegos pero no se puede hacer más nada, son factores que se nos escapan de las manos", concluyó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar