|
compartir
|

Detroit expectante con Víctor Martínez

Tras un año de ausencia, el criollo se alista para su regreso en 2013

imageRotate
Víctor Martínez tiene promedio de .303 en 10 años en las mayores AP
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
En Detroit se preguntan si Víctor Martínez podría mantenerse en la élite de las Grandes Ligas, después de haberse ausentado en 2012 por una lesión en la rodilla izquierda.

Han pasado 13 meses del último partido de Martínez en las mayores. Por ello, el estratega de los Tigres, Jim Leyland, es uno de los más ansiosos por ver al criollo en los venideros campos de entrenamientos.

"Quiero asegurarme de que esté bien, porque yo no quiero poner un pensamiento negativo en la mente de nadie", declaró Leyland a medios de comunicación norteamericanos la semana pasada.

"Me siento muy contento por tenerlo de vuelta, pero él tiene un año sin jugar. No quiero apresurarlo", aseveró el estratega que viene de ser barrido en la Serie Mundial frente a los Gigantes de San Francisco.

A pesar de que Detroit contó con la Tiple Corona de Miguel Cabrera y el bateo oportuno de Delmon Young, por ejemplo, el bate de Martínez se extrañó en el medio de la alineación de los bengalíes.

En 2011, el careta y bateador designado dejó promedio de .330 con 12 jonrones, 40 dobles y 103 remolcadas. Además lució un OBP (porcentaje de embasado) de .380.

"Es difícil tomar un año de descanso, pero también sé que es un bateador muy bueno", atizó el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski.

"¿Bateará .330 y remolcará 100 carreras? Yo no lo sé. Pero creo que seguirá siendo un gran bateador", puntualizó Dombrowski.

El coach de bateo de Detroit, Lloyd McClendon, es uno de los que apuesta ciegamente al regreso de Martínez por la puerta grande. "Cuando se habla de chicos que regresan, una de las cosas que hago es medir su voluntad, así como sus habilidades. Y sé que él ha trabajado muy fuerte", comentó McClendon, quien viajará a Florida para trabajar con Martínez antes del inicio del spring training.

"Leyland y yo hemos hablado de que él debe recibir la cantidad adecuada de turnos en el Spring Training", confesó McClendon.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar