|
compartir
|

Cofradía en Maracaibo

Cabrera, Sandoval Félix, Vizquel, Santana y Scutaro honrados por Aparicio

imageRotate
Hernández y Vizquel, que ya han ganado el premio Luis Aparicio, recibirán una mención honorífica ARCHIVO
EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
No cabe la menor duda que el año 2012 será para el beisbol venezolano un año inolvidable, por la gran cantidad de logros para los peloteros en Grandes Ligas; por lo que el Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio, estatuilla que reconoce la labor de los criollos en Estados Unidos, no pasó por alto el hecho.

Más de ochenta venezolanos -15 por primera vez- aparecieron en los box scores de la temporada de 2012 de las mayores y entre ellos sumaron un triple coronado, un no hit no run, un juego perfecto, un MVP en serie de campeonato, el MVP de la Serie Mundial; otro se despidió de la afición del beisbol tras casi un cuarto de siglo de brillante carrera. Amén que nueve estuvieron presentes en la Serie Mundial 2012.

Por tal motivo el próximo 18 de noviembre, además del Premio Luis Aparicio a Miguel Cabrera como el venezolano más destacado en Grandes Ligas durante el 2012, se entregarán cinco menciones honoríficas a igual número de criollos, que dejaron en alto el tricolor nacional en la gran carpa.

Johan Santana, por el no hit no run; Félix Hernández, por el Juego Perfecto; Omar Vizquel, por su retiro tras una carrera de 24 temporadas en la que lo dio todo por el pasatiempo preferido de los venezolanos; Marco Scutaro, por su galardón como Más Valioso en los playoffs de la Liga Nacional y Pablo Sandoval, por erigirse como el primer venezolano en la historia en ser MVP en una Serie Mundial.

Todos ellos, junto a Miguel Cabrera, recibirán de manos de Don Luis Aparicio Montiel la mención honorífica por tan destacada labor durante 2012.

La novena edición del Premio Luis Aparicio será entregado, como de costumbre, durante la antesala del tradicional "Juego de La Chinita", el próximo domingo 18 de noviembre, en la ciudad de Maracaibo, donde se medirán, a las 11 de la mañana, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia; en acto que estará encabezado por el único venezolano miembro del Salón de La Fama en Cooperstown.

Vizquel había recibido en dos oportunidades esta mención (2008 y 2009) por llegar a 20 campañas en Grandes Ligas y por ser el criollo con más hits.

Los otros peloteros que han recibido esta mención de honor en el pasado fueron Oswaldo Guillén, por ser el primer manager venezolano en ganar una Serie Mundial (2005); Aníbal Sánchez, por su no hit no run (2006), David Concepción, por el retiro de su número 13 en Cincinnati (2007), Carlos Zambrano, por su no hit no run (2008), Manuel González, por ser el primer árbitro venezolano en Grandes Ligas (2010), Armando Galarraga, por su "casi" juego perfecto en el que sacó 28 outs (2010) y Félix Hernández, por el premio Cy Young (2010).

Cabrera, que este año ganó la votación de manera unánime, es el primer jugador con tres estatuillas de Aparicio en su vitrina. Las otras dos veces que ganó fue el año pasado y en 2005.

Santana ha obtenido el galardón en par de oportunidades (en 2004 y 2006).

Este premio se entrega desde 2004.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar