|
compartir
|

Ferrer ganó en París primer Masters 1.000

imageRotate
Ferrer celebró en grande su triunfo de ayer BENOIT TESSIER/AP
EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
París.- David Ferrer venció a Jerzy Janowicz 6-4, 6-3 para ganar ayer el Masters de París por primera vez en su carrera y coronar una temporada fructífera con siete títulos.

El español, cuarto clasificado, había perdido sus tres anteriores finales del Masters -dos veces ante Rafael Nadal y una ante Andy Murray-, pero esta vez no tuvo frente a sí un ganador de torneos de Grand Slam y nunca pareció en peligro, aunque perdió su saque al principio del segundo set.

Ferrer se tiró al piso y se sostuvo la cabeza con las manos después de asegurarse la victoria cuando Janowicz remató afuera con un revés de ambas manos. Los siete títulos de Ferrer en esta temporada superan por uno a los de Roger Federer, quien no defendió su título en París, reseñó AP.

"Yo estaba muy nervioso porque era mi primera oportunidad de ganar un Masters, pero de algún modo supe que me había tocado el turno", afirmó Ferrer. "Para mí es un sueño ganar aquí. Si gané es porque tengo un gran equipo".

Janowicz, que ocupa el puesto 69 en el escalafón del mundo, tuvo un desempeño notable para llegar a la final al eliminar consecutivamente a cinco rivales de entre los 20 mejores del ranking. Pero esta vez su poderoso servicio no le alcanzó.

"Solo dormí cuatro horas anoche. Pero no soy una máquina y estoy orgulloso", comentó el polaco.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar