|
compartir
|
| TENIS

Federer, Ferrer y Del Potro juntos

Integran el Grupo B del Masters de Londres junto a Janko Tipsarevic

imageRotate
Ferrer jugará la final de París ante Janowicz LIONEL BONAVENTURE/REUTERS
EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
Londres.- El español David Ferrer, el argentino Juan Martín Del Potro, el suizo Roger Federer y el serbio Janko Tipsarevic quedaron ayer encuadrados en el mismo grupo del ATP Masters de Londres, que comienza mañana.

En la otra llave estarán el francés Jo-Wilfried Tsonga, el británico Andy Murray, el checo Tomas Berdych y el serbio Novak Djokovic, actual número uno mundial, reseñó AFP.

En esa última llave, Djokovic tendrá como principal obstáculo a Murray, su gran rival de la parte final de la temporada y que jugará con el apoyo de la hinchada local, que ya le guió hasta el oro olímpico en los Juegos de Londres, en la hierba de Wimbledon.

En esta ocasión el desafío será en pista dura en sala, una superficie donde también son muy peligrosos Tsonga y Berdych, los otros integrantes de la llave.

No menos fuerte y apasionante se presenta el otro grupo, con Federer como gran favorito, si su estado físico no merma sus capacidades.

Ferrer y Del Potro, fuertes en los últimas semanas, son también firmes candidatos al pase a semifinales, mientras que Tipsarevic parece el jugador con menos opciones.

La gran ausencia este año en el ATP Masters de final de temporada será el español Rafael Nadal, lesionado en la segunda parte del año y que no pudo recuperarse a tiempo para disputar este torneo.

Los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales, donde los líderes se enfrentarán a los segundos clasificados de la otra llave.

En París

El polaco Jerzy Janowicz escribió ayer un nuevo capítulo de su particular cuento de hadas al clasificarse para la final del torneo de París, que jugará con el español David Ferrer.

"Siempre me tuve confianza y soñaba con los top 100. Entré este año entre los cien mejores, pero nunca esperé algo como esto", aseguró Janowicz, número 69 del mundo, tras imponerse en semifinales al francés Gilles Simon por 6-4 y 7-5.

Por su parte, Ferrer, cuarto favorito y quinto del mundo, acabó más tarde con las esperanzas francesas y superó a Michael Llodra por 7-5 y 6-3.

Ferrer ganó en 2012 seis torneos, la misma cantidad que el suizo Roger Federer. El último de sus 17 títulos en total lo obtuvo la semana pasada en Valencia. "Fue el mejor año de mi carrera. Nunca había ganado antes seis títulos en una temporada y si gano mañana será el séptimo", dijo el español.

Por su parte, el polaco de 2,02 metros de altura, casi un desconocido en el circuito, jugará su primera final ATP en un torneo de categoría Masters 1.000, la segunda jerarquía por debajo sólo de los Grand Slam.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar