|
compartir
|

42 KILÓMETROS

ERNESTO LINZALATA |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
Tokio entre los grandes
Una de esas metas retadoras de muchos maratonistas es lograr correr los llamados "majors" o maratones más importantes del mundo: Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York. Esta semana la World Marathon Majors® anunció la incorporación de un sexto: Tokio, a realizarse el 24 de febrero de 2013, coincidencialmente el mismo día de CAF Caracas.

La primera edición de Tokio fue el 18 de febrero de 2007, se registraron 95.000 fondistas y al final corrieron 30.870. Desde esa época ha crecido en forma exponencial hasta el punto de que se preinscriben alrededor de 300 mil personas y unos 36.000 toman parte en la salida.

Creo que la decisión de haber sido seleccionado Tokio es muy correcta, porque logra abrir el abanico fuera de Estados Unidos y Europa, a pesar de que tal vez los franceses no coincidan conmigo, pues París es uno de los que más participantes congrega. Este año la meta está fijada en 46 mil corredores.

Tom Grilk, director ejecutivo de la Asociación Atlética de Boston, expresó su complacencia de que Tokio forme parte del grupo, pues los japoneses tienen una magnífica historia y tradición en materia de maratones, y por años han abrazado las carreras de 42 kilómetros como de otras distancias, además de que están entre los grandes fanáticos.

Más información en el Blog 42 Kilómetros en eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar