|
compartir
|

Ferrer se zafa de Tsonga

Le eliminó en los cuartos de final del Masters 1000 París-Bercy

EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
París.- El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se clasificó ayer a las semifinales del torneo de tenis París-Bercy, tras imponerse por 6-2 y 7-5, al ídolo local, el francés Jo-Wilfried Tsonga, reseñó AFP.

Ferrer, número 5 mundial y único jugador del 'Top 10' de la ATP que sigue en la competición, se medirá hoy -por un lugar en la final- con el francés Michael Llodra vencedor ayer del tenista estadounidense Sam Querrey.

La otra semifinal enfrentará a dos sorpresas, el francés Gilles Simon y el joven polaco Jerzy Janowicz.

Las bajas del suizo Roger Federer y el también español Rafael Nadal, y las derrotas prematuras del serbio Novak Djokovic --el miércoles en dieciseisavos- y del británico Andy Murray --el jueves en octavos- habían convertido a Ferrer en el gran favorito a levantar el trofeo de campeón el domingo.

Ferrer, que también participará en el ATP Masters de Londres que arranca el lunes, tendrá por lo tanto menos tiempo para preparar esa cita, al colarse en las rondas finales de la cita parisina.

Tsonga, que en la víspera había eliminado a otro español, Nicolás Almagro, se mostró muy impreciso en esta ocasión, especialmente en un primer set que Ferrer se apuntó sin apuros (6-2), antes de tener que trabajar más para apuntarse el segundo y definitivo por 7-5.

En el otro lado del cuadro, el francés Gilles Simon y el polaco Jerzy Janowicz se citaron para una inesperada semifinal, tras sorprender al checo Tomas Berdych y al serbio Janko Tipsarevic, respectivamente.

Simon, número 20 del ranking ATP, derrotó a Berdych, quinto cabeza de serie, por un doble 6-4, mientras que Janowicz, verdugo de Murray, venció a Tipsarevic (N.8), por 3-6, 6-1, 4-1 y abandono.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar