|
compartir
|

Venezuela falló al cierre

El equipo nacional cayó 90-87 ante Argentina en el Suramericano

imageRotate
El conjunto argentino tuvo el temple para liquidar un partido que durante varios pasajes dominó Venezuela en el Suramericano DAVID FERNÁNDEZ/ARCHIVO
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de junio de 2012  12:00 AM

No se pudo. Venezuela falló en el cierre, le faltó el instinto matador, ese que hace a los equipos grandes, más grandes que sus rivales. Y eso, Argentina, lo aprovechó.

Leo Gutiérrez convirtió un triple a falta de 1,5 segundos para el final y llevó a su equipo a un triunfo de 90-87 sobre Venezuela, en la segunda fecha del Campeonato Suramericano de Baloncesto, en choque por el grupo A de la justa que se celebra en Resistencia.

El elenco vinotinto tuvo el partido a la mano, tanto, que en un pasaje del segundo cuarto sacó diferencia de 11 puntos, pero Argentina, a cuenta gotas, comenzó a minar la defensa criolla: fue más colectivo, hizo daño con sus tiros de media y larga distancia, con sus penetraciones y se llevó el éxito ante su público, que plenó las instalaciones del micro estadio "Alejo Gronda", del Club Atlético Sarmiento.

Luego que Venezuela se fue al descanso con una ventaja de 48-44, el equipo albiceleste entró a la cancha dispuesto a remontar la diferencia y logró su cometido en el tercer lapso, para entrar a un último parcial con mayor empuje.

El período fue disputado, intenso, Venezuela no se rindió, pero Argentina tomó mejores decisiones y eso inclinó más tarde la balanza a su favor.

Greivis Vásquez, quien encabezó la ofensiva por el equipo nacional con 26 puntos, salió por límite de faltas en la parte final del período. Luego le siguió David Cubillán, con el juego empatado a 87 tantos y restando un minuto, lo que dejó la mesa servida a Gutiérrez para ponerle cifras definitivas al choque y cobrar venganza de la derrota sufrida en el Súper 4 de Charata, un cuadrangular amistoso previo al Campeonato Suramericano.

Venezuela (1-1) perdió su condición de invicto, sin embargo, hoy buscará su pase a semifinales en el partido contra Colombia (0-2), a la 1:00 pm. De ganar, además, habrá asegurado su boleto al Premundial de 2013.

El elenco que dirige el estadounidense Eric Musselman apenas tuvo ayer ocho asistencias, frente a las 21 que sumó ante Chile, en la fecha inaugural. También perdió 14 balones.

El centro Gregory Echenique tuvo 12 unidades y José Vargas añadió 10 tantos.

Por Argentina, Gutiérrez tuvo 18 tantos, incluidos cinco canastos de tres puntos.

A primera hora, Chile dominó 76-66 a Colombia, que está al borde de la eliminación.

Mientras, Paraguay venció con marcador de 81-62 a su similar de Bolivia, en partido por el Grupo B, mientras que Brasil obtuvo su segundo triunfo en igual número de salidas, tras derrotar por 77-73 a su similar de Uruguay.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar