|
compartir
|
| FÚTBOL

Táchira recargó las baterías

El DT Manolo Contreras aseguró que la plantilla está llena de optimismo

imageRotate
El experimentado mediocampista, Pedro Fernández, estará con el Deportivo Táchira por una temporada más ANDRÉS CRISTALDO / EFE
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de junio de 2012  12:00 AM

Una nueva pretemporada, deseos renovados y un objetivo claro y contundente: regresar al histórico Deportivo Táchira al sitial de honor.

El carrusel aurinegro inició el pasado lunes los trabajos de cara al Torneo Apertura, el cual comenzará el próximo 12 de agosto, y el director técnico Manolo Contreras está enfocado en recuperar el terreno que se perdió en la pasada zafra.

"En el grupo hay mucho optimismo y deseos de revertir los resultados del año pasado. No es un secreto para nadie que no tuvimos una buena actuación, a pesar de que alcanzamos participación en la Copa Sudamericana", acotó Contreras, quien asumió el mando del Táchira al final del Torneo Clausura, tras la destitución del colombiano Jaime de La Pava.

El primer encuentro de Manolo fue en la fecha 15 (29 de abril) ante Yaracuyanos y terminó con empate 1-1. Sin embargo, los aurinegros tomaron un segundo aire y lograron conseguir participación internacional, al imponerse sobre Yaracuyanos en la final de la Pre Sudamericana.

"El haber cerrado la temporada en gran forma nos ha generado mucha confianza. Ahora esperamos aumentar el ritmo para seguir mejorando", aseguró el director técnico.

Satisfecho con las altas

La gerencia tachirense, que inició la renovación de la plantilla con la salida de Javier Villafraz, Gerzon Chacón, Manuel Sanhouse y Cristian Cásseres, logró sumar piezas importantes como los mediocampistas Diego Cochas y Agnel Flores.

Con respecto al jugador argentino, que viene de formar parte del campeón absoluto, CD Lara; Contreras dijo: "Es un jugador acostumbrado a ganar y muy competitivo. Ya hablé con él y tienen deseos de ayudar al equipo", aseguró el estratega.

"Cochas reunía las características que queríamos de un volante ofensivo", dijo.

Sobre Flores, proveniente de Mineros de Guayana, Contreras también tuvo palabras de elogio.

"A Flores lo conozco desde hace mucho tiempo. Representa la juventud del fútbol venezolano y es muy importante poder contar con él".

Contreras, asimismo, aseguró que en las "próximas horas" la directiva estará cerrando contratos con dos jugadores más. "Uno será extranjero y otro nacional, pero por política de la institución no puedo decir los nombres hasta no tener el contrato asegurado".

La semana entrante, los jugadores serán sometido a un estricta evaluación médica.

"Allí podremos ver su estado físico y saber cómo vamos a trabajar con cada jugador", cerró Contreras.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar