|
compartir
|
| FÚTBOL

"Hay que sacar los seis puntos"

Tomás Rincón y Salomón Rondón saben lo que debe hacer la vinotinto

imageRotate
Rondón hizo la presentación de Rincón VICENTE CORREALE
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
miércoles 20 de junio de 2012  12:00 AM

Tomás Rincón y Salomón Rondón tienen sus ideas muy claras. Después de la pasada doble fecha de la eliminatoria suramericana donde la vinotinto sólo consiguió un punto, a Venezuela no le queda más opción que ganar.

Con los próximos dos juegos de la vinotinto en sus visitas a Perú y Paraguay todavía alejados en el calendario (7 y 11 de septiembre), ambos jugadores saben lo que necesita el combinado de César Farías para mantener el buen ritmo en el camino hacia Brasil 2014.

"No hay más tiempo para lamentarse. Hay que estar preparado para los partidos que vienen. Sin ninguna duda hay que sumar. En las eliminatorias pasadas nos vinimos sin puntos de esa gira y esta vez tiene que ser diferente, tenemos que ganar los seis puntos", comentó Rincón con contundencia.

El mediocampista del Hamburgo alemán recordó que "nadie ha dicho que Venezuela va a clasificar al Mundial fácilmente", durante una ceremonia junto a su compañero de selección como nuevo Líder Maltín Polar.

Por su parte, Rondón, quien marcó el tanto del empate ante Uruguay en Montevideo, coincide con su compañero. El delantero del Málaga está claro en que los partidos que tiene por delante la selección nacional serán complicados.

"Hay que pensar en Paraguay y Perú que serán dos partidos difíciles, como todos, y debemos tener en cuenta que esta es la eliminatoria más complicada del mundo", señaló el atacante de 22 años de edad del Málaga español.

Ambos jugadores coinciden en asegurar que la selección nacional tiene el material suficiente para conseguir por primera ocasión el boleto para una cita mundialista y que la vinotinto no depende de un solo jugador, en relación a la importancia de Rincón en el medio del campo, sino que se debe a un conjunto.

"Existe la coincidencia de que cuando no he jugado la selección ha perdido, pero me parece una falta de respeto para todos los demás jugadores que están en el equipo. Como en el caso de (Giácomo) Di Giorgi, que le tocó jugar porque (Franklin) Lucena no estaba e hizo un gran partido. Si hubiésemos ganado contra Chile nadie iba a decir que había 'rincóndependencia'", explicó el jugador que se perdió el duelo ante los australes debido a una suspensión por doble amarilla.

"Tomás es un jugador fundamental como todos. El trabajo que hace Tomás lo puede hacer cualquiera. Él es el que tiene la oportunidad de jugar y lo hace muy bien", agregó, por su parte, Rondón.

"Incluso, ya no dependemos de Juan (Arango), si bien sabemos que antes todo el mundo deseaba que Juan tuviese un buen día, porque sino era difícil ganar... Hoy en día, cuando Juan no tiene un buen partido está Salomón o está 'Miku' o esta otro", completó su idea Rincón, ante lo que sacó una sonrisa de agradecimiento por parte de 'Salo'.

ssilva@eluniversal.com

Hoy Salomón Rondón y Tomás Rincón son figuras principales de la vinotinto y gracias a su desempeño fueron escogidos como imagen de la campaña comercial de Empresas Polar.

Para Rincón es un orgullo regalar emociones y compartir su aprendizaje por medio de una campaña, que comenzó hace más de una década para incentivar la práctica deportiva.

"Estoy muy agradecido y emocionado de ser parte de esta iniciativa junto a mi gran compañero Salomón Rondón", comentó el mediocampista criollo.

"El objetivo es ayudar a los niños que quieran seguir nuestros pasos", agregó Rincón.

"Queremos transmitir el compromiso que significa representar a tu país y tratar de poner la bandera en alto", dijo el ficha del Hamburgo alemán.

Tanto Tomás como Salomón crecieron viendo a los grandeligas Omar Vizquel y Andrés Galarraga, pioneros en esta estrategia de la firma comercial.

"Que nosotros hoy tengamos este privilegio es una muestra de que el fútbol venezolano ha crecido y logrado cosas importantes", resumió el nativo de San Cristóbal.

Antes de partir a cumplir compromisos con sus clubes en Europa, Rincón y Rondón dictarán clínicas en sus comunidades.

Entre los días 2 y 3 del próximo mes ambos jugadores estarán en el Colegio Calasanz de Catia, donde estudió el ariete del Málaga y, posteriormente, en la ciudad del volante del Hamburgo. El lugar de esta conferencia aún no se ha definido.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Diomer Jose Salgado Urbina
18.07.2012
3:41 PM
De aqui en adelante lo que hay y queda por hacer es sumar y sumar. No hay de otra
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar