|
compartir
|

Clemens afrontará juicio a su legado

El Cohete estará por primera vez en las votaciones al Salón de la Fama este año

imageRotate
Clemens fue absuelto REUTERS
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de junio de 2012  12:00 AM

En 24 años en las Grandes Ligas Roger Clemens logró 354 victorias, sin embargo, el siete veces ganador del Premio Cy Young sumó el lunes uno de los triunfos más importantes de su vida sin necesidad de hacer un solo pitcheo. 'El Cohete' fue absuelto en una corte federal en Washington de los seis cargos en su contra por perjurio, luego de ser acusado de mentirle al Congreso de Estados Unidos en cuanto al consumo de esteroides y otras sustancias para mejorar el rendimiento.

Aunque Clemens no pudo contener sus lágrimas tras ser declarado "no culpable", para muchos de los integrantes de la Asociación de Cronistas de Beisbol -los encargados de votar y decidir quien entra al Salón de la Fama- su reputación no se limpia de un día para otro, y menos por el veredicto de ocho damas y cuatro caballeros del jurado.

¿Merece Clemens ser inmortalizado? Es la pregunta que está en boca de todos. Para algunos de los votantes, que no están obligados a tomar en cuenta el desenlace del juicio, el Cohete merece tener su placa en Cooperstown por su exitosa carrera en las Grandes Ligas; para otros su nombre estará manchado por siempre.

No obstante, será dentro de seis meses cuando Clemens vuelva a ser enjuiciado, esta vez por la Asociación de Cronistas. Recuérdese que será en ese momento cuando quien tiene en sus registros 4.672 ponches entre por primera vez en la papeleta de votaciones. Será un autentico referéndum sobre la "Era de los Esteroides", ya que Barry Bonds y Sammy Sosa-otros de los manchados- también se estrenarán en los escrutinios junto a Mike Piazza, Curt Schilling y Craig Biggio.

Será una votación interesante, ya que, aparte de las estadísticas, el cronista puede cobijarse en aspectos relacionados con la conducta del pelotero. Los votantes se han aferrado en los últimos años en una cláusula sobre "integridad y carácter'' para desairar las candidaturas de Mark McGwire, quien reconoció que se dopó, y Rafael Palmeiro, quien dio positivo.

Para ser exaltado al templo de los inmortales, se necesita acumular como mínimo un 75% de apoyo, sin embargo, y según las opiniones de los votantes, Clemens no lo logrará tan pronto. Es ahí cuando las interrogantes ¿Realmente está limpio su nombre? ¿Ganar el juicio le permitirá sumar adeptos a su inmortalidad?, vuelven a la palestra.

"Creo que los votantes ya hablaron respecto a McGwire y Palmeiro. No lo veo entrar al Salón de la Fama en el primer año", dijo el analista de ESPN Tim Kurkjian, quien planea votar por Clemens.

"Todos creen que es culpable", comentó John Harper, del periódico Daily News de Nueva York, quien aseguró que no apoyará a Roger, quien pese a llevarse una batalla, aun no gana la guerra.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar