Espacio publicitario

Once muertos, la mayoría niños, en el incendio de una escuela de Uganda

Un equipo de expertos forenses, ataviados con equipos de protección, llegaron a la escuela

  • AFP

25/10/2022 11:42 am

Uganda.- Once personas, niños en su mayoría, murieron en un incendio ocurrido en una residencia estudiantil de una escuela para ciegos de Uganda, este martes de madrugada, mientras los alumnos dormían.

"Se desconoce la causa del incendio, pero hasta el momento se han confirmado 11 muertos (...) mientras que seis se encuentran en estado crítico", dijo la policía en Twitter.

La tragedia ocurrió el martes hacia la 01H00 de la madrugada (22H00 GMT del lunes) en la escuela Salama para incidentes, en el distrito de Mukono, en el este de la capital, Kampala.

La policía dijo que hay una investigación en curso para encontrar la causa del incendio y que darían más detalles.

"La mayoría de los fallecidos son niños", dijo a la AFP el general Kahinda Otafiire, ministro de Asuntos Internos.

"Nuestro más pésame a las familias de los difuntos (...), investigaremos las causas del incendio sentido y, si hay culpables, serán detenidos", agregó.

El director del centro, Francis Kirube, afirmó que las llamas se propagaron hasta los dormitorios mientras los niños dormían.

Imágenes captadas por la televisión ugandesa mostraban el edificio, carbonizado pero en gran parte todavía en pie.

Un equipo de expertos forenses, ataviados con equipos de protección, llegaron a la escuela. Los padres, en tanto, se congregaron en las mediaciones.


- "Está muerto" -

"No tengo palabras para describir el dolor que estoy viviendo", afirmó a la AFP Richard Muhimba, padre de un niño fallecido que vive en Mukono.

"Fui a visitarlo el sábado, tenía buena salud, y tres días después está muerto", declaró al teléfono antes de colgar, desconsolado.

Un amigo dijo a la AFP que el chico tenía 15 años y que tenía cuatro hermanos.

La escuela fue construida en abril de 1999 y atiende a varias decenas de niños y jóvenes de entre 6 y 25 años.

La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, tenía previsto visitar la escuela el viernes, en el marco de un viaje con motivo del 60º aniversario de la independencia de Uganda del Reino Unido.

Este país de África del este surgió varios incendios en escuelas en los últimos años.

En noviembre de 2018, 11 niños aparecieron y otros 20 sufrieron graves quemaduras en un supuesto incendio provocado en un internado en el sur del país.

En abril de 2008, 18 alumnas y un adulto fallecido en otro incendio ocurrido en el dormitorio de su escuela, en una localidad situada a unos 30 km de la capital.

En marzo de 2006, al menos 13 niños fallecieron y varios resultaron heridos en otro incendio caído en una escuela islámica del oeste del país. En julio de ese mismo año, seis niños fallecieron en un incendio similar, en el este del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario