Espacio publicitario

Apple se prepara para sus lanzamientos antes del fin de año

Desde el iPhone 14 hasta sus lentes, mira lo que viene

  • Diario El Universal

10/07/2022 06:00 am

Como viene siendo tradición desde hace años, la firma de la manzana se reserva sus lanzamientos más importantes para los meses de otoño. Empezando por el iPhone 14, próximo buque insignia de la tecnológica dentro del terreno de la telefonía, y terminando, probablemente, con los primeras lentes de realidad mixta de la empresa, que deberían, al menos, mostrarse antes de que entremos en 2023.

Un año en el que se espera que la empresa abra una nueva línea de productos con los que explotar la realidad virtual y la realidad aumentada, reseñó el diario ABC de España.

iPhone 14

No hay septiembre sin iPhone. De acuerdo con la tradición, la empresa de la manzana presentará su nueva familia de terminales de gama alta hacia mediados de septiembre. Posiblemente, el martes 12, atendiendo a la especial predilección de la firma por el segundo día de la semana a la hora de fijar las fechas de sus keynotes.

Como viene siendo costumbre, lo esperable es que la terna del iPhone 14 esté conformada por cuatro terminales: el Mini, el 'normal', el Pro y el Pro Max. Estos estaría diferenciados por sus características y el tamaño de sus pantallas.

Los terminales, además, serían los últimos de Apple que incorporan el ya clásico puerto de carga Lightning. A partir del iPhone 15 comenzarían a incorporar el USB-C, que ha sido aprobado por la UE como el estándar de carga.

Apple Glasses


O a finales de 2022 o a principios de 2023. Todas las voces apuntan a que la empresa no piensa dilatar demasiado más el lanzamiento de sus primeros lentes de realidad mixta, conocidas popularmente por el nombre de Apple Glasses. Durante la pasada conferencia de desarrolladores, ya se señaló la posibilidad de que Apple comentase algún detalle sobre el dispositivo, o incluso que llegase a enseñarlo.

De acuerdo con las filtraciones, el dispositivo, que tendrá funcionalidades de realidad virtual y realidad mixta, tendrá un precio de unos 2.000 euros y vendrá acompañado por un chip M2, el nuevo procesador de fabricación propia de Apple.

Con la llegada de este visor, la empresa competirá con Meta dentro del terreno del hardware VR y AR.

Apple Watch Series 8


El próximo iPhone debería llegar, prácticamente, de la mano de un nuevo Apple Watch, el que sería el Series 8. De acuerdo con las filtraciones, el dispositivo podría pasar a estar disponible en tres versiones diferenciadas por el tamaño. A las que tienen cajas de 41 y 45 milímetros, se añadiría una nueva que alcanzaría los 47 mm. También se ha hablado sobre la posibilidad de que la empresa lance un reloj que sea todavía más resistente y está pensado para los aficionados a hacer deporte.

También se espera que el reloj incorpore nuevas funcionalidades centradas en la salud; entre ellas, un medidor de la glucosa en sangre, un sensor para medir la temperatura del cuerpo, un medidor de presión arterial y la posibilidad de que el 'gadget' registre accidentes de tráfico.

AirPods Pro 2

Apple podría lanzar la nueva versión de sus auriculares inalámbricos con cancelación de ruido en la segunda mitad de 2022. Al menos, eso es lo que esperan medios como ' Bloomberg' y analistas como Ming Chi Kuo.

El dispositivo vendría acompañado por mejoras en el sonido, quizá con funcionalidades como el audio espacial, presente en los recientes AirPods de tercera generación. A nivel de diseño también se esperan cambios notables. Los auriculares tendrían un tamaño mucho más reducido que el actual modelo Pro, incluso podrían llegar sin las clásicas patillas que han acompañado durante todos estos años al 'gadget'.

iPad y iPad Pro

Evidentemente, también habrá nuevas tabletas. Posiblemente, entre los meses de octubre y noviembre. Entre ellas se espera un nuevo iPad a secas, que tendrá componentes más modestos a los que acompañarán al futurible iPad Pro que, entre otras cosas, se espera que incorpore el nuevo chip de fabricación propia de Apple: el M2.

HomePod

Todo indica que el altavoz inteligente de Apple también recibirá una nueva revisión. El dispositivo seguirá siendo compacto y mantendrá la forma de cilindro, lo que le diferencia del modelo mini, para el que se apuesta por la esfera. Más allá de mejoras en el sonido y de la llegada de nuevos colores, se espera que sea un dispositivo bastante continuista.

Mac

Apple también mostrará a mediados de otoño un buen puñado de nuevos ordenadores. Entre ellos, un Mac Mini y un MacBook Pro, de acuerdo con 'Bloomberg'.

Estos vendrían acompañados por el nuevo chip M2, exactamente igual que se espera que ocurra con la gafas de realidad mixta y el próximo iPad Pro de Apple.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario