"Recuperé mi casa en Propatria tras ser invadida por vecinos"

La casa de Haydeé Moreno fue destrozada antes de fin de año

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Desde octubre 2012 Haydeé Moreno, vecina de la parroquia Sucre, luchaba por recuperar su vivienda en la calle 7 de Propatria y lo logró tras ser invadida por tres familias de esa comunidad.

Moreno contó que por orden del Tribunal 28 de Control del Área Metropolitana funcionarios de la policía científica ejecutaron un allanamiento en su residencia antes de fin de año y por eso pudo recuperar su casa en Propatria, inmueble privado donde hacía reparaciones para mudarse porque está cansada de vivir alquilada en el barrio La Silsa de Catia.

"Fuimos invadidos sorpresivamente y nos tocó denunciar a los vecinos en la Fiscalía General de la República. Esa institución mandó a ejecutar la orden de allanamiento y por eso funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron orden de salida a los invasores, quienes vivían ilegalmente en mi casa", indicó Moreno.

La propietaria de la residencia de la calle 7 de Propatria, muy cercana a la estación del Metro, aseguró que con su abogada hicieron un recorrido en el inmueble y constataron que "los invasores" taparon los desagües de baños y bateas con arena y otros materiales de construcción. Incluso rompieron parte de las tuberías de aguas blancas.

"Ellos destrozaron las lámparas de mi casa y en cada rincón habían cosas de santería, cruces y demás. Se llevaron parte del sistema eléctrico, la mesa del comedor, cuadros y herramientas personales", precisó Moreno, quien junto a su abogada tomó fotografías de los daños de su inmueble para consignar nuevas pruebas en la Fiscalía y dar otro curso a su caso.

La afectada denunció su problema a El Universal el pasado 12 de noviembre, un mes después las autoridades del Estado atendieron su caso. En esa fecha relató que los invasores se identificaban como Colectivo Rede inicialmente, luego se llamaban Frente de Cultura Tomás Sankara.

Desde finales de 2012 Moreno tomó posesión de su inmueble e inició la reparación del sistema de aguas blancas y de electricidad que destrozaron sus invasores. "Son aproximadamente 400 m2 de construcción donde también dejaron basura y malos olores por todos lados. Me ha tocado invertir más de Bs 20 mil en reparar algunos daños, pero no voy a perder la casa que heredé de mis padres, quienes la compraron hace 71 años".

A la residencia, de siete habitaciones y tres baños, también le destrozaron paredes y frisos. Moreno destacó que tendrá que invertir más de Bs 200 mil en arreglarla para vivir dignamente. Agregó que a los invasores les hicieron firmar una caución donde se les impide acercársele.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por Rodys Pérez
11.02.2014
8:09 PM
Usted tuvo el privilegio de recuperar su vivienda, lo que me da curiosidad es porque la fiscalia actuo de forma inmediata ayudandola rápidamente sin un proceso judicial largo y tedioso ya que tengo entendido fueron prohibidos los desalojos arbitrarios tanto en alquileres como en invasiones, gracias a Dios usted tuvo suerte. Yo llevo ya casi cuatro años tratando de recuperar una vivienda que la teniamos en construccion y el fiscal no pudo pedirle desalojara por lo que le acabo de decir y tengo que esperar un chorro no se de cuanto tiempo para ver que dictamina el juez. Aun en espera de la audiencia de juicio. De paso las invasoras han sido personas con antecedentes delictivos con droga, robos y manejos de armas. Nosotros entregamos documentacion, pruebas, de paso nos llego el titulo de propiedad y aun estamos esperando. Digame como hizo para yo hacer lo mismo, gracias.
 
Por Maria Ocando
03.01.2013
1:39 PM
Como si todo esto fuese poco amenazaron con abusar de mi persona, amenazaron con agredir físicamente a mi hermano que es un hombre decente, profesional y educado, nos amenazaron de muerte, a él, mi mamá y a mi. Todo esto ante la mirada complice de las autoridades. cabe destacar que en ese edificio y demás edificios adyacentes, estabn tomados en su mayoría por invasores quienes han despojado de sus inmuebles a sus legitimos propietarios.Es importante señalar además que, los invasores son policias y militares, así mismo, son policias y militares quienes conscientes de su poder abusan y roban. operan como en todas partes, entran en las casas, forzando las cerraduras, penetran el inmuebles y luego meten a las sinverguenzas de sus mujeres con hijos y otros niños, cierran las puertas, se atrincheran y no hay quine los saque. eso no es nuevo, en este pais no hay gobierno. Priva la injusticia, la barbarie y la locura. Estos son criminales, que abusan, golpean, roban, violan y no pasa nada!
 
Por Maria Ocando
03.01.2013
1:31 PM
Esta noticia para nada me sorprende y de todo corazón deseo que Dios le de la oportunidad y los medios para arreglar sus casa y que pueda vivir en paz en ella. Amen. Hace ya varios años, a mi hermano le fue invadido su apartamento que acababa de comprar a traves de Inavi, en El Valle, en esos edificios que estan detras de la estación del metro y además de que no logró, porque en ese momento y por mucho tiempo la fiscal que le atendió le dio la razón a los invasores porque mi hermano tenía segun ellos otro apartamento, que no es cierto porque donde él vive es de su esposa y que de igual manera ese era de él porque lo adquirio lícitamente con su dinero, las autoridades les permitieron quedarse con el apartamento y sólo los obligaron a devolverle las cosas, que estaban recien compradas y se las dañaron todas antes de devolverselas. Orinaron las cajas con las ropas, quemaron las planchas, golpearon con martillo la nevera, rompieron y llenaron de excremento todo para luego devolverselo.
 
Por Mila Perez
03.01.2013
1:30 PM
Mi consejo a la Sra. Haydee es que venda el terreno y construya en otra parte o compre una vivienda en otro sector con el dinero que le den por el terreno, quizas no sera tan amplia como esa casa de 7 habitaciones, pero si mas segura y probablemente no tendra que seguir gastando dinero en reparar un sitio que obviamente tiene vibraciones negativas por lo que cuenta de la magia negra y demas. Aunque hayan medidas cautelares, su vida y la de los suyos esta en riesgo porque estos elementos no reconocen las leyes ya que se sienten "guapos y apoyados" por un sistema putrido. A los resentidos sociales poco efecto les hace una firma en un documento, ellos solo conocen de violencia y arbitrariedad y esto continuara hasta tanto no exista mano dura y cero tolerancia a los invasores, por supuesto para ello se necesitaria un gobierno consciente de los derechos civiles antes de pensar en populismo tercermundista.
 
Por Simón Palacios
03.01.2013
12:28 PM
Estoy de acuerdo con Valentina Figuera. En las condiciones actuales de nuestro muy deteriorado país, no basta decir "sálvese quien pueda", hay que apoyar a nuestros conterráneos. La desidia colectiva es, muy desafortunadamente, una de las constantes que ha impedido el avance humano de nuestra nación.
 
Por Valentina Figuera
03.01.2013
11:25 AM
Sinceramente me siento impresionada de que a esta Sra. Victima del atropello, burla, descaro, abuso y robo haya conseguido un Tribunal en el Pais que le hiciera Justicia como correspondia. Lo que me parece muy injusto es que ella deba de hacerse cargo de los gastos por destrozos y daños a su propiedad, eso el Tribunal lo deberia de sancionar con pena de carcel para los invasores (gente que no quiere trabajar y que pretende que el estado venezolano los mantenga y les pague sus vicios, cuerda de descarados malandros). Pero el ejecutivo deberia de ayudarle economicamente a reparar su casa ya que ella es victima de la permisologia dadas por el Presidente a los malandros invasores.
 
Por jose morales
03.01.2013
11:18 AM
Este es lo que se dice socialismo gente que son vagos que nunca han luchado en su vida y quieren robarse o adueñarse de lo que a otro Venezolano le ha costado obtener, claro con el ptretexto de que hay un socialismo apoyados por quienes dicen tener la solucion del pais. Socialismo es crear fuentes de trabajo para que todo aquel que trabaje tenga los derechos de adquirir con su propio peculio lo que necesite, eso es lo que el gobierno debe de crear fuentes de trabajos para que no haya tantos mantenidos y vagos en el pais como dice el proverbio chino. enseñemos a pescar al necesitado de alimento y no le regale el pescado , para que sepan que en la vida tiene todo un valor. Que historia puede contar a sus hijos quien se roba o viola una propiedad, le contara que la obtuvo por su trabajo dudo que tengan una historia en su vida de ejemplo
 
Por Marycarmen Reinoso M.
03.01.2013
10:42 AM
YO VIVO UNA PATRIA NUEEEEEEVA ....choros sinverguenzas cuerda e flojos manteniiiios::: se acabo el pan de piquito ....a TRABAJA y punto...he dicho!
 
Por Luis Noriega
03.01.2013
10:41 AM
Esto es lo que han aprendido muchos chavistas a invadir y a robar lo que no les pertenece. Salgan a trabajar para que aprendan lo que es tener algo producto de su trabajo.
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
03.01.2013
9:55 AM
Imaginense en que País del mundo a un invasor sólo le hacen firmar una Caucion, en lugar de ir presos. Vaya Justicia.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir