Compartir

Jose Rafael Briceño: "Irene Esser fue presa de los nervios"

Los nervios le jugaron una mala pasada. Para el locutor y profesor de oratoria de las misses –que también de políticos y magistrados– José Rafael Briceño, la venezolana Irene Esser fue presa ayer de los nervios durante la ronda de preguntas en el certamen de Miss Universo y, por esa razón, el jurado terminó otorgándole la banda de segunda finalista.

imageRotate
El profesor de oratoria piensa que Miss Venezuela pudo haber ganado (OSWER DÍAZ)
SIMÓN VILLAMIZAR |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  07:11 PM
Los nervios le jugaron una mala pasada. Para el locutor y profesor de oratoria de las misses –que también de políticos y magistrados– José Rafael Briceño, la venezolana Irene Esser fue presa ayer de los nervios durante la ronda de preguntas en el certamen de Miss Universo  y, por esa razón, el jurado terminó otorgándole la banda de segunda finalista.

Fue al actor  mexicano Diego Boneta a quien le tocó interrogar el miércoles pasado a la candidata de Venezuela. "Si tú pudieras hacer una nueva ley, ¿cuál sería y por que?", le preguntó.

Y la traducción a la respuesta de Irene Esser, quien habló en inglés, fue: " Yo creo que cualquiera de las leyes que está ya en la Constitución o en nuestras vidas son leyes ya establecidas. Lo importante es  comportarnos siempre de la manera correcta. Por ejemplo, a mí me encanta el surf y creo que la mejor forma de expresar lo correcto es esperar la ola y respetar las reglas. ¡Muchísimas gracias!".  Y de inmediato, la red social Twitter se llenó de mensajes, la mayoría en su contra.

"Para mí, Irene (Esser) fue  presa de los nervios y por eso escogió una respuesta que no iba para ningún lado", confiesa Briceño. "Escogió el tema del surf y obviamente se dio cuenta, a mitad de la respuesta, de que no iba para ningún lado", agrega el profesor de oratoria, quien desestima las críticas que apuntan a que Miss Venezuela debió responder en español y no en inglés.

"Ella hizo sus dos entrevistas con el jurado en inglés y, gracias a esas entrevistas, estaba donde estaba. Es decir: si no hubiera hecho bien esas entrevistas no hubiera llegado a la final. Lo doloroso es que yo creo que si hubiera respondido bien, le hubieran dado la corona. Porque quedó por encima de Australia, que respondió muy bien, por lo cual evidentemente llevaba muy buen puntaje", apunta el profesor, quien confiesa haber hablado con Esser después del concurso.

"Por un lado estaba viviendo su decepción. Y por el otro, estaba riéndose del hashtag #SurfiemosConLaLeyDeIrene. Pero uno no puede dejar que una cosa de estas le arruine la autoestima, así que hemos tratado de animarla".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (44)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por YAMILET GUEVARA
22.12.2012
7:01 PM
eso pasa por querersela de dar de pitiyanky a muchacha pa boba cuando ya tenia esa corona en su cabeza. irene hubiese sido mejor que hablaras en yanomami o wayu y hubieses dicho jugabas pise perinola metras o volabas papagayo y respetabas las reglas. una corona perdida por querersela dar de gringa y bien merecidas tiene las burlas que le estan haciendo en estados unidos. mijiiita aprenda que el hablar venezolano es un puntaje grande que apunta pal mingo. casi que decia ES QUE ME DA PENA APAAAAAAAAAAAAAAAAAA. la respuesta de filipinas le mato el piojo en la cabeza hay que dejarse de tonterias y hablar con orgullo su idioma natal.
 
Por franklin rojas
22.12.2012
5:26 AM
EN ESTE TPO DE SITUACIONES LO MEJOR ES IR POR LO SEGURO.....ESTUVO MAL ASESORADA, HA TENIDO QUE HABLAR EN ESPANOL, QUE ES LA LENGUA EN LA QUE MEJOR SE DESENVUELVE, SI YA HABIA CAUSADO GRATA IMPRESION A LOS JUECES EN LAS ENTREVISTAS PREVIAS, LO MEJOR DEL TRABAJO HUBIESE CULMINADO CON CULTIVAR AL PUBLICO PRESENTE, DANDO UNA RESPUESTA SENCILLA, COHERENTE Y DIRECTA, CON ESO BASTABA.....PERO QUISO PASARSE DE LISTA HABLANDO EN INGLES Y ESO LE COSTO LA CORONA, CUANDO HABLAS EN TU PROPIA LENGUA ES MUCHO MAS FACIL IMPROVISAR PERO SI LO HACES EN OTRO IDIOMA QUE NO DOMINAS NI MUCHO MENOS......PASA LO QUE PASA. MERECIDO LO TIENE.
 
Por elio bracho
21.12.2012
8:33 PM
Ana arias, cuando uno tiene 21, como ella, todos vieron eso que tu comentas, bueno me refiero a mis conocidos, no se disculpo con el traductor, empezo hablar casi encima de la ultima silaba de el.
 
Por elio bracho
21.12.2012
8:26 PM
jonny pinto, parece que tu comentario, no tiene nada que ver con el tema, pero a lo mejor te refieres a otra cosa. jjejejeej
 
Por elio bracho
21.12.2012
8:19 PM
IGNACIO LUNAS CARRASCO, no se empate en eso, yo creo que aqui las mandan bien entrenada, la mayoria van a pasear, hasta se quedan a buscar trabajo, y no todos los paises tienen la capacidad financiera para ese evento.
 
Por elio bracho
21.12.2012
8:15 PM
RICARDO ESPINOZA, yo tengo que ver el video, yo escribi en un papel, los nombre de las finalistas, y todas salieron, pero ni Brasil, ni Australia, fueron buenas contestandos, Olivia Culpo sin ninguna duda fue la mejor, lo que creo fue que el puntaje de las cinco, antes de la pregunta final, fue lo que dio pie al orden. A ver que dice KUNG FU Panda aka Pablo Sandoval, y el Sr. Osmel sousa.
 
Por alfredo bohorquez
21.12.2012
10:04 AM
Quisiera resaltar que nuestro país estuvo a punto de llevarse su 7ma corona en este evento, primero deberíamos de primero de revisarnos y auto criticarnos antes de dar un sentencias. Primero USA no fué la mejor respuesta ni mucho menos la mas hermosa con el cuerpo perfecto su respuesta fué personal que le pegaba a sus hermanos lo mas seguro que hubo un ventajismo del jurado de la cual 5 norteamericanos, 2 mwjicanos residencuiados allá y un jkapones que tambien vivealla, un canadiense y creo que Ku-fu panda fué el que salvo la reina. USA ha ganado 9 veces no como dicen por alli 8 con el triunfo de Miss Culpo creo que ese país quería demostrar que ellos son los poderosos con 9 lamento lo de nuestra representante pero a la final entró entre las tres primeras felicitaciones a pesar de la metida dfe pata les recomiendo un video en "CHATERONG MISS UNIVERSE TOP 5 THE PIERCEDOLL" MUY CÓMICO
 
Por Ricardo Espinoza
21.12.2012
8:37 AM
Parece que el jurado entendió lo que quiso decir porque normalmente con una respuesta incoherente y mala la candidata automáticamente queda de quinta, como la Spears, que sí fue presa de los nervios y no terminó la respuesta y además Irene llevaba una puntuación tan alta que quedó por encima de Brasil y Australia que respondieron muy pero muy bien. La corona era de ella pero con esa respuesta el jurado no tuvo alternativa.
 
Por libia angarita
21.12.2012
8:20 AM
JAJAJAJAJA PROBLEMAS DE AUTESTIMA, DEPRESIÓN, AFECTOS, PRUEBA UNOS ENCANTADORES C H O C O L A T E S - V E N E Z O L A N O S !
 
Por libia angarita
21.12.2012
8:17 AM
jajaja TIENEN TODO LO QUE LLEVA DE VIDA EL MISS VENEZUELA, DANDO ESA EXCUSA JAJAJAJA EN LAS GRANDES CLASES QUE LE IMPARTEN, SE LES OLVIDÓ EL ÁREA DE CIENCICAS JURÍDICAS JEJEJE Y CONTROL DE NERVIOS JEJEJEJE POR FAVOR! NO SABÍA Y PUNTO... ES HORA DE IR MÁS ALLÁ DEL BISTURÍ SINO POR LA LUCHA DEL CONOCIMIENTO HACIA LA SABIDURÍA OKY!!! PURO IDOMAS, PERO NO TE EXCUSA DEL MANÍ QUE LLEVABA PARA LAS VEGAS... BAJATE DE ESA OLA MISS SURF PLAYA LOS CARACAS JAJAJA
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar