Compartir

Irene Esser desfilará como un chocolate en el Miss Universo 2012

El traje tiene de 4.500 bombones con formas de rosas, corazones, medias lunas, suspiros y plaquitas. Además, de un tocado rojo inspirado en los lazos de los bombones.

imageRotate
Osmel Sousa decidió que el traje fuese una fantasía con el cacao y el chocolate (Cortesía)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  03:12 PM
Caracas.- Irene Esser, Miss Venezuela  2011, partió al Miss Universo con el acostumbrado ajuar que todo el equipo de la Organización escoge para el Miss Universo 2012,  que este año se realizará en Las Vegas el próximo 19 de diciembre.

Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela,  decidió que el traje típico fuese una fantasía relacionada con el cacao y el chocolate, que de alguna manera han acompañado a Irene durante toda su vida. Esto porque vive en una Hacienda de Cacao y el negocio de su familia está relacionado con la comercialización de chocolates.

Para esto llamaron al diseñador valenciano Alejandro Fajardo, quien elaboró el trabaje llamado "Reina del Cacao y el Chocolate". La Miss Venezuela se convierte así es una edición especial de Chocolate. Se trata de un vestido recamado con más de 4.500 bombones con formas de rosas, corazones, medias lunas, suspiros y plaquitas que marcan la figura de Irene.

El traje tiene un cuello que asemeja los vestidos de reyes con fina malla bordada de chocolates. Lo mismo ocurre con las botas y un exuberante tocado rojo, inspirado en los lazos de las cajas bomboneras. Todo el traje está iluminado por unos 100 metros de luces led de colores verde, rojo, blanco y azul que a juicio del propio Fajardo le dan el toque de luminosidad que tiene Las Vegas.

La mamá de la reina, Alida Quintero, elaboró todos y cada uno de los bombones que adornan este particular traje que tanto identifica a la familia Esser.

El ingeniero en electrónica Ezequiel Saviyako, se encargó del difícil trabajo de iluminar el vestido.

Al diseñador Alejandro Fajardo le tomó más de un mes culminar esta dulce fantasía que llevará la representante de Venezuela en el Miss Universo 2012.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Mario Torres
09.12.2012
11:19 PM
Soy mexicano, y soy seguidor de Irene pues me parece la chava mas linda del miss universo y ahora que sé que el cacao sera el tema basico de su traje típico me da mas gusto porque yo soy del sureste de mexico, de la región del cacao por excelencia y méxico nunca ha tomado en cuenta este fruto que es tema de romanticismo y orgullo para muchos, felicidades a Venezuela por esta mujer bellísima que les representa, México les apoya, saludos...
 
Por Juan Carlos Ortiz
03.12.2012
8:47 PM
Andres Rosado: si tiene que ver con Venezuela. El mejor chocolate del mundo es venezolano, incluso aparece sus variantes chocolate Maracaibo y chocolate Chuao en "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel.
 
Por Andrés Rosado
02.12.2012
1:47 PM
....Realmente el chocolate tiene su origen en México, su origen etimológico proviene del nahuatl "xocolatl", no tiene mucho que ver con Venezuela, pero esto es quizás es para llamar la atención.....
 
Por Marycarmen Reinoso M.
02.12.2012
10:45 AM
Es un traje F A N T A S I A!!!!!!!!! rolo e BRUUUUUUUTOS! ..... un poco más de envidia e IGNORANCIA y mueeeeero! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!
 
Por Joselyn Quintero
02.12.2012
8:41 AM
A excepción del enorme tocado, me parece que es una idea estrafalaria, pero sin duda marcará la diferencia! Si yo estuviese en el lugar de Irene, estaría muy orgullosa de lucir ante el mundo un traje con bombones elaborados por mi madre, bajo una creación de un diseñador de mi país. Confío en que la Organización Miss Venezuela hizo los análisis de los trajes de los demás países y llegó a la conclusión de que este traje resaltará entre todos. Reconozco y agradezco el trabajo que cada uno de los que participaron en la elaboración del traje, y definitivamente como venezolana estoy orgullosa de que tengamos un hombre que ha hecho de las venezolanas una marca de prestigio a nivel mundial, y que lleve con éxito una organización cuya calidad y mística de trabajo ha permanecido a través de los años... es una pena que los demás foristas sólo puedan aportar críticas.... pero como siempre he dicho, cada quien da sólo aquello que tiene para dar.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.12.2012
6:12 AM
!! Fantástica ídea !! El traje es precioso, imposible de no pasar desapercibida ni olvidarla. Sólo espero que no haga mucho calor en el escenario. A esta chica la van a perseguir los golosos :)
 
Por yurelis ruiz
02.12.2012
12:34 AM
asi lo que gana es el camino a la casa derechito!
 
Por Marfa Alvez
01.12.2012
11:32 PM
ASI ES OSMEL NOS HA REGALADO HACER SIEMPRE BIEN SU TRABAJO TANTO QUE LO HA CONVERTIDO EN PASION Y NOS HA DADO EL TENER UNA MUY BUENA IMAGEN EN EL EXTERIOR Y COMO DICE EL SEÑOR ANTONIO CONTRERAS OSMEL Y SU EQUIPO SON EJEMPLO....DUELALE A QUIEN LE DUELA¡ Y OJALA LOS GOBERNANTES DE ESTE PAIS TUVIESEN SU DISCIPLINA CONSTANCIA Y AFAN DE TRABAJO¡¡¡¡
 
Por Abelardo Zir
01.12.2012
10:36 PM
Es más, métanse en imágenes de google y escriban: traje típico de Alicia Machado en el Miss Universo 1996 y comparen aquel atuendo propio de una payasería de circo, con el que lucirá nuestra Irene Esser, yo no sé en que se inspiraron aquella vez cuando disfrazaron a Alicia con ese traje carnavalesco que lo que daba era risa, menos mal que al menos, ganó el certámen.
 
Por Alberto Garcia
01.12.2012
10:29 PM
Obviamente puede ser extravagante, pues se trata de una fantasía. Tal vez Lady Gaga quiera comprarlo...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar