Compartir

Falleció el humorista "Joselo"

Su sobrina, Bettsimar Díaz ‏confirmó, a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del humorista venezolano "Joselo".

imageRotate
Joselo en compañía de la actriz Nora Suárez(Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  03:31 PM
Caracas.- Bettsimar Díaz ‏confirmó a través  de su cuenta de Twitter @BettsimarDiaz el fallecimiento del humorista venezolano "Joselo", hermano del cantautor Simón Díaz. "Nuestro querido Joselo, partió esta mañana", escribió.

Minutos antes, la periodista Milagros Socorro ‏había informado a través de la cuenta @MilagrosSocorro que el comediante había fallecido esta mañana en Caracas. "Joselo venía enfermo desde hacía unos meses. En los últimos días se agravó. Estuvo rodeado de su familia y falleció", tuiteó Socorro.

José Díaz Márquez, mejor conocido como "Joselo", nació en 1936 y era el hermano menor de Simón Díaz. Durante varios años condujo su propio programa cómico denominado "El Show de Joselo", transmitido por RCTV (1964-1972; 1981) y posteriormente Venevisión (1974-1979; 1982-1993).

Joselo se inició en la Radio Rochela en 1960, protagonizando películas en México ("Un extraño en casa", 1967) y Venezuela ("El reconcomio", "El Gobernador" y "Pa' Mí Tú Estás Loco" entre otras). Contrajo matrimonio con la actriz de telenovelas en los años 70, Mary Soliani.

Luego actuó en los programas cómicos "Estrella de Hojalata" y "Joselo, siempre Joselo", ambos de Venezolana de Televisión y que duraron poco tiempo al aire.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (77)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
07.01.2013
5:18 PM
Me recuerdo una vez cuando tenia 14 años me disfrace para unos carnavales de mendigo, inspirado en su personaje. Nunca me perdi ningun programa del Show de Joselo. QEPD
 
Por greg diaz
07.01.2013
8:38 AM
joselito, los mendigos y todos aquellos personajes que es esos anos 70 hicieron reir, mi papa cuando estaba vivo llegaba ese dia temprano para verlos y el era el hombre que en esa epoca ponia de moda las palabras, y recuerdo hasta el afro con el pavo tower, lo mejor la traduciones de la cancionesz gringas que no eran ninguna traduciones, las gaitas de la locas que a mas de una sacaba las carcajadas en los carro, los porpuestos los autobuses en la casas, en fin unicono de los anos 70 y 80, y podria decir que si escogieramos los programa de esos anos serian el show de renny otolina, de fiesta con venevision y el show de joselo gracias por tanta risa gracias por tanto amor y que dios te reserve un lugar donde seguramente iremos todos y reiremos otra vez
 
Por Alicia Villamizar
06.01.2013
8:58 PM
Paz a su alma. Siempre recordaré lo buen comediante que fue y tantas risas que me alegraron la vida, sobre todo en su etapa en Radio Caracas.
 
Por LUIS BRACHO
06.01.2013
9:34 AM
Que en paz descances querido joselo
 
Por Alejandro Reyna
05.01.2013
11:22 PM
Paz a tus resto y te recordaré con cariño. Lamentablemente no recordaste que gracias a Radio Caracas y Venevisión te hiciste lo que fuiste. Pero aún así a pesar de no compartir tu visión ideológica de país, siento que eres uno de los cómicos más geniales que tuvo el país, cómicos que hacen falta hoy en día. Que en paz descances
 
Por Regino Diaz
05.01.2013
11:13 PM
Que en paz descanse uno de los mejores comediantes de la tv venezolana. Me recuerdo mucho del personaje del indigente y las gaitas de las locas. Mi sentido pesame a sus familiares.
 
Por julio gonzález
05.01.2013
10:54 PM
Joselo, por razones obvias no leeras este comentario, sin embargo, los venezolanos que sabemos lo que hiciste por Venezuela, siempre recordaremos tus ocurrencias, tus expresiones populares, y sobre todo, aquellas que formaron parte del vocabulario cotidiano de cada venezolano. Siempre encontraremos opinadores que mezclan la política con todo, a ellos lo deseamos lo mejor, y ojalá, algún día se arrepientan de todo el daño que hacen. !Caracha viejo, te fuiste primero, ahora no hay quien me haga reir¡...seguramente Simón Díaz lo dijo esta mañana. "Humor con amor se paga", Paz a tus restos, y que tu ánimo impregne de colorido el eterno sitio donde el señor Jesucristo te disponga. Siempre serás bienvenido en todas las conversaciones que surjan sobre el humor criollo. Adios hermano, algún día nos reiremos contigo, y recordaremos lo dificil que es vivir en este mundo de impacientes, de mezquinos, de revoltosos, de acaparadores, de políticos insulsos y ratoneros.
 
Por Roberto Juarez
05.01.2013
9:48 PM
Joselo nunca sera lo olvidado por varias generaciones de venezolanos a los cuales nos alegraba la vida por las noches. Después que llegábamos molidos por el stress del trabajo y el trafico, teníamos la fortuna de ver a Joselo con su incomparable chispa, y humor venezolano 100%
 
Por gilberto vargas
05.01.2013
9:28 PM
como me rei con joselo recuerdo sus gaitas y em estos tiempos recuerdo la parodia del politico
 
Por Eduardo Gorsd
05.01.2013
9:04 PM
Labastidas.... Joselo fue un gran comediante, exelente actor y todos le teniamos cariño....chavista o no. Nunca se le oyo decir ninguna estupidez como lo hacen aRgunos que no saben de que hablan. Ahora..... compararlo con Cantinflas, es como comparar a Albert Einsten con Jose Labastidas. Que horror!!!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar